Hola

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1) “La educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.” Anónimo.
“La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo. Eso sí, en lo que sí no existe unaconvención es en ubicar a la Educación Física concretamente en algún tipo de ámbito, porque la misma está probado que puede ser una actividad de tipo recreativa, terapéutica, educativa, competitiva y social.” Anónimo.
“La educación física es una disciplina que se encarga de enseñar diferentes actividades físicas y deportivas. Aunque se pueden practicar varias actividades distintas, la educaciónfísica tiene un propósito final y es el poder desarrollar el bienestar físico y mental de sus estudiantes. Se puede decir que la educación física combina el deporte con la educación y el desarrollo físico y mental, pero así también puede tratarse de una actividad de recreación y auto superación, ya que mantiene una competencia sana.” Anónimo.

2) *
3) -“Según la OMS (Organización Mundial de laSalud) se entiende al concepto de salud como no solo la ausencia de enfermedades si no como un equilibrio entre el factor físico, psíquico y cultural.”
-"La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentro de ciertos parámetros.". John De Saint.
-“La salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso quepermite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas”. Anónimo.

4) Actividad física:
-“Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia elgasto de energía y que ponga en movimiento un montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza. La actividad física puede ser realizada de manera planeada y organizada o de manera espontánea o involuntaria, aunque en ambos casos los resultados son similares.” Anónimo.
-“Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculosesqueléticos que exija gasto de energía.” Anónimo.
-“La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal.” Anónimo.
Aptitud física:
-“La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse”Anónimo.
-“La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.” Anónimo.
- “Contribuye a un estado optimo del la salud delorganismo reduciendo la posibilidad de enfermedades degenerativas, incrementando la eficiencia del trabajo y eliminando los dolores musculares” Anónimo.
Ejercicio Físico:
-“Se considera ejercicio físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona.“Anónimo.
-“El ejercicio físico es la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, es decir fuera del trabajo o actividad laboral. Es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales.” Anónimo.
-“El ejercicio físico es la actividad física que se realiza con el fin de estar en buena forma física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS