Hola

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Capitulo VIII
El solicitante en el trabajo social
La existencia de seres desamparados, de criaturas desvalidad e inadaptadas es la razón de ser de las instituciones de servicio social. De modoque el factor indispensable para realizar el trabajo social es que haya personas necesitadas de guía, de consejo, de asistencia moral, o médica, o educativa, o económica.
La actitud de la trabajorasocial con el solicitante
Desde el momento en que una muchacha elige la profesión de trabajadora social, se obliga a guardar siempre una actitud decorosa y cortés con todos los solicitantes.
a) Elsecreto profesional . Uno de los deberes primordiales de ética, en cualquier carrera, es el de guardar el sector profesional. La trabajadora social debe guardar celosamente el secreto profesional.Desde luego es indispensable que comprenda que el cliente, al relatarle su problema, ele abre lo más intimo de su alma, le confía todas sus dificultades y sus problemas, por lo tanto la trabajadora ledebe lealtad, y ética.
b) Atención, debe poner en él toda su atención y todo su interés de modo de no olvidar ningún detalle, durante la investigación, que pueda aportar luz para resolverlo, porque lafalta de atención puede ser causa de que pase por alto algo importante que ocasione el fracaso total o parcial del caso.
c) Cortesía. La trabajadora social no debe olvidar jamas que lossolicitantes son seres humanos como ella y, por lo tanto, tienen derecho a conservar su dignidad.
d) Espíritu de servicio. Para que su labor sea realmente benéfica necesita olvidarse de su yo; despojarse detoda clase de egoísmo y dedicarse por completo a servir a sus semejantes.
e) Amabilidad. La trabajadora social debe tener presente que lograr más empatías la persona que es amable y cordial en sutrato que la que es dura y altanera.
f) Paciencia. Así es que l atrabajadora debe revestirse de paciencia para oírlos con calma, y necesita adquirir la habilidad suficiente para retener los detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS