hola

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El Fractalismo es un movimiento artístico surgido en la última década del siglo XX, con antecedentes desde 1985, derivado del concept matemático “fractal”
Katherine Hyles considera la teoría de lageometría fractal de Mendelbrot como una nueva estética. Mientras que Eva Neuer lo propone como el reconocimiento de que todo el mundo -pasado presente y futuro, está contenido en uno mismo y que, ala vez, cada uno forma parte del todo. Lo anterior implica que al cambiar uno mismo, se cambia el mundo.
Características:
Estructuración de un mundo cíclico
Busca la ecuación de la vida (es decirrepresenta los fenómenos de la vida
Nueva tendencia que parte del conocimiento matemático
Se puede generar mediante software
Es una repetición mediante geometría euclidiana
Relaciona la naturalezacon el diseño y viceversa
Se puede pensar en propuestas en plazas y lugares abiertos
El diseño debe ser modulado
Reglas aleatorias
Ecuación general de la vida
Orígenes
En 1999 Kerry Mitchellpresenta el Manifiesto del arte fractal en donde señala sus antecedentes y delimita sus características. El Manifiesto del fractalismo, publicado en el año 2000 por Eva Neuer, caracteriza al fractalismocomo una actitud cultural y señala las características de un fractalista: tiene la conciencia de que al cambiarse a sí mismo, cambia el mundo; favorece el caos por encima de un orden voluntarista y ladiversidad por encima de lo hegemónico, por lo que favorece la autogestión como alternativa al discurso institucional.
Arte Fractal
El arte fractal, como su nombre lo indica, estaba basado en algeometría fractal es decir, formas caracterizadas por la auto afinidad (cualquier porción de la imagen es similar al todo) y una ilimitada cantidad de detalle a todas escalas. En su manifiesto, KerryMitchell señala que el arte fractal debe ser expresivo, creativo y requiere inteligencia y esfuerzo. Por otro lado, la obra fractal no es aleatoria ni creada por máquinas, se requiere del genio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS