Hola
Lospaíses que sufren la persecución de los cristianos son: China, Nigeria, Irak, Siria, Libia
Estos países, sufren la destrucción de monumentos cristianos, bloquean peregrinaciones, utilizangrúas y construyen muros rodeando a monumentos o iglesias que forman parte de la religión cristiana.
Los opositores al cristianismo, destruyen cada dia los objetos que decoran a lasiglesias, notándose principalmente en china excavadoras que demolieron una iglesia por completo, que se había hecho en el 2013. En los lugares de trabajo también se produce ladiscriminación o el desempleo, ya que las creencias religiosas han sido prohibidas por la ley en los lugares de trabajo.
Son discriminados uno de cada cuatro cristianos en todos los países,siendo la religión más problemáticas para el oriente donde se observa un éxodo masivo de los mismos.
Son asesinados en zonas como siria, o los obligan a abandonar sus hogares; enEgipto lograron mejorar las relaciones pero en algunos casos surgen ataques de islamistas radicales; En Irak se reduce cada vez más la población por ser la mayoría cristianos; en Pakistánse aplica con más frecuencia la ley del sacrilegio, que penaliza a las personas con la muerte, notándose también las mismas amenazas en Nigeria, libia, Tanzania y Somalia.
Regístrate para leer el documento completo.