Hola

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
STARBUCKS


Hellriegel, D., Jackson, S., y Slocum, J. (2002). Administración.



Howard Schultz, jefe de estrategia global de Starbucks, afirma que su mayor desafío consiste en atraer y manejar a una fuerza de trabajo mundial. Considera que Starbucks debe ofrecer un sistema motivacional que reduzca costos y, a un tiempo, mantenga una elevada calidad. Desde su aparición en la bolsa en1992, las acciones de la empresa han aumentado más de 800 por ciento, sus ventas al menudeo excedieron los dos mil millones de dólares en el 2000 y sus utilidades rebasaron los 100 millones de dólares. Los productos de Starbucks se hallan en restaurantes, hoteles, oficinas, líneas aéreas y más de 2600 tiendas de todo el mundo.

El centro de servicio al cliente de la organización se ubica enlas oficinas generales de la Starbucks Coffee Company en Seatte. Aquí hay energía, no inducida por una oleada de cafeína, sino por los colegas que participan en una acentuada combinación de trabajo en equipo, con un sentido de misión y desafío. Como una de las 100 compañías en que mejor se trabaja en Estados Unidos, de acuerdo con la revista Fortune, por ni mencionar que es uno de los productoresde alimentos para consentir el gusto de mayor crecimiento en el mundo, Starbucks ha estado dando a sus empleados un impulso cotidiano desde 1971.

Entretejida en el planteamiento de la misión de la empresa se encuentra la meta: “ofrecer un gran ambiente de trabajo y tratarse con respeto y dignidad”. Estimular e inspirar a la gente exige de la empresa algo más que frases. Entonces ¿cómomotiva una compañía joven y en desarrollo en un camino de crecimiento agresivo a más de 27 000 personas e inspira equilibrio y espíritu de equipo?

En fecha reciente, Starbuck acordó iniciar una línea con un Certificado de comercio justo. El café que crece en pequeñas cooperativas agrícolas y no en grandes plantaciones es correcto en términos políticos. Se vende a 1.26 libras, lo que vadirecto a los granjeros y no al intermediario, quien a menudo paga a los cultivadores menos de 0.50 libra. Este precio superior que se paga a los agricultores, quienes recolectan manualmente y los bajan de la montaña en costales de 450 kilogramos, significa que pueden tener oportunidad de enviar a sus hijos a la escuela.

En segundo lugar se encuentra lo que Starbucks llama una mezcla especial deprestaciones para los empleados y un programa de vida y trabajo que se concentra en los aspectos físicos, mentales, emocionales y creativos de cada persona. La organización desarrollo un programa innovador de vida y trabajo para fomentar una cultura organizacional comprometida--. De hecho, a los empleados de Starbucks se les llama “socios”.

Joan Moffat es gerente y responsable de losprogramas de relaciones entre compañeros, y de trabajo y vida de Starbucks, el cual comprende servicios de salud en el lugar de trabajo, apoyo educativo para el cuidado de los hijos y de las personas de edad, una línea para información práctica y el programa conexión entre compañeros, que vincula a los empleados con intereses y pasatiempos en común. Starbucks tiene costos comparativamente bajos en elcuidado de la salud, un grado de ausentismo poco significativo y una de las tasas de retención de empleados más elevadas de la industria. Nuestra tasa de rotación es de 60%, lo que resulta excelente en comparación con el servicio restaurantero y de la industrial al menudeo, afirma Moffat.

Starbucks está comprometida a ofrecer una atmósfera que cultive el respeto y valore las aportacionesque la gente hace todos los días, sin importar quién se trate o de qué posición ocupe en la empresa. Todos los socios que trabajan un mínimo de 20 horas a la semana reciben cobertura médica y dental completa, días de vacaciones y opciones accionarias como parte del programa Starbucks Bean Stock. Los socios que reúnen los requisitos necesarios pueden elegir una cobertura de salud entre los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS