HOLA

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014



Diccionario técnico del teatro

Catalina Parra Paredes

21/11/2013

Colegio Aliwen


El siguiente diccionario presenta términos claves, paraentender el lenguaje técnico del teatro, se escogió este ámbito, ya que es algo que para mí es algo de mucho interés y no todas las personas entienden la cantidad de tecnicismos que hay en este ámbito,por lo que me pareció un tema muy interesante.
El lenguaje técnico o tecnicismos son un término o voz técnica que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. En algunos casos, estostecnicismos solo son conocidos por personas que se especializan en la materia, y solo algunos son entendidos por la mayoría de las personas.
El orden de las palabras es alfabético, lo que ayudará a una mejorcomprensión de este diccionario y a una búsqueda más rápida y eficaz de las palabras que aquí se quieran encontrar.
La importancia de este trabajo, aparte de reconocer diversos tecnicismos delteatro, nos ayudará a entender la estructura de un diccionario técnico.











1. Acciones: Son la base de la representación teatral, ya que estas van dando a conocer lo que se quiereexpresar en escena.
2. Acciones Físicas: Actitudes o movimientos visibles de los personajes, a través de distintas situaciones y emociones se darán a conocer y serán distinguibles de los demáspersonajes.
3. Acotación: Aquellas indicaciones del dramaturgo que permiten la lectura de la obra dramática como si se representara ante nosotros. Indicar el movimiento o acción de los personajes.
4.Actitud: Sentido físico. Forma de posicionar el cuerpo en escena y situarlo a las características del personaje.
5. Acto: Proviene del latín actus, acción. Cada una de las partes en las que se divide laobra teatral.
6. Actor: Persona capaz de representar un personaje, con todas sus características a través de una obra teatral.
7. Actualización: Adaptar un texto antiguo al tiempo presente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS