hola

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

LA REVOLUCIÓN INDUSTRUAL EN EUROPA








TATIANA MUÑOZ VÉLEZ
ONCE A
CIENCIAS SOCIALES
DOCENTE SANDRA BIBIANA QUINTERO







COLEGIO LA PRESENTACION DE ENVIGADO
ENVIGADO ANTIOQUIA
ABRIL 23 2014
Justificación.
En este trabajo se quiere dar a conocer al lector sobre como inició la revolución industrial en Europa, viviendo un conjunto de transformaciones yconsecuencias económicas tecnológicas y sociales de la historia desde el neolítico, que vio el paso de una economía rural a una economía de carácter urbano. Marcando un punto de inflexión en la historia modificando los aspectos de la vida cotidiana.

Objetivo General.
Demostrar las importantes consecuencias en el mundo que tuvo la revolución industrial, que si bien es cierto otorgaron ventajas para elincremento de la producción y agilización del transporte, también ocasionaron problemas de orden socio-económico que, más tarde, darían carácter fundamental a las luchas sociales y a las reivindicaciones del trabajador asalariado.

Objetivos Específicos
Mostrar que la maquinaria utilizada en la guerra industrial trajo beneficios para los obreros de esa época, el desarrollo del capitalismo, laaparición de las grandes empresas y el intercambios desiguales
Dar a conocer sobre la aparición y extensión del industrialismo o capitalismo industrial, Despegue económico y técnico de Occidente y transformaciones sociales, la complejidad creciente de las sociedades abiertas de clases.
Informar sobre revolución agrícola, y el aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de lospropietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso de fertilizantes.
La revolución industrial produce un cambio en la historia moderna de Europa por el cual conlleva al paso de una economía agraria y artesana, a otra dominada por la mecanización y la industria. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, es decir del trabajo manual al de la máquina. Loscampesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades; surge una nueva clase de profesionales; y algunos de los rasgos que se evidencian de la revolución industrial se encuentra en el montaje de factorías; Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante y crecimiento continuo donde intervienen varios factores como la revolución de la agricultura y al ascenso de la demografía, lasinvenciones técnicas y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones de la economía; Estas enormes transformaciones a partir del siglo XVIII modificarán en gran medida un conjunto de instituciones políticas, sociales y económicas vigentes en muchos países desde al menos el siglo XVI que suelen denominarse como El Antiguo Régimen.
la revolución industrial no solo fue el cambio del trabajo delhombre en los campos y del trabajo hecho a mano por este mismo en pequeños talleres; al de la realización en masa por las máquinas de vapor las cuales a su vez tuvieron un gran papel en la transformación del mundo entorno a la adaptabilidad del hombre a este
ayudó a que aumentara considerablemente el desempleo, tanto en las ciudades como en el campo, porque la aparición de la máquina en laindustria fue el principal factor que hizo que el hombre fuera reemplazado en sus labores productivas, obligándolo a vender su fuerza laboral casi por cualquier precio que le ofrecieran.

Mientras España consolidaba su extenso imperio colonial en las distintas regiones de Europa occidental, se producían transformaciones significativas. Lentamente el viejo orden feudal se iba acabando y erareemplazado por el sistema capitalista basado en las relaciones asalariadas de producción y en la propiedad privada, se pasa de una economía agraria en la que la mayoría de la población habitaba áreas rurales a otra basada en actividades comerciales e industriales y en donde cada vez más gente residía en zonas urbanas.
Los europeos incorporaron a los habitantes de vastas zonas de Asia y América como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS