hola

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
HISTORIA DEL ARTE

El arte rupestre y el mobiliar son las principales categorías en las que se clasifica el arte de la prehistoria.
Arte rupestre: todo aquel dibujo prehistórico que se halle enrocas y cavernas, está considerada como una de las más antiguas ya que hay testimonios que se remontan hace 40 mil años aprox.

Arte mueble, mobiliar o portable: abarca pequeños objetos prehistóricostridimensionales que podían ser transportados.
Arte rupestre rastros de actividad humana o imágenes grabadas o pintadas sobre superficies rocosas.
En su paso por el mundo, el hombre ha dejadorastros en cuevas, piedras y paredes rocosas, representaciones de animales, objetos; escenas de la vida cotidiana, signos, etc., obras consideradas entre las más antiguas. Antes del desarrollo de laescritura, las sociedades humanas posiblemente registraban una gran parte de sus vivencias, pensamientos y creencias, con la pintura y el grabado en piedras.
Lo “rupestre” hace referencia al soporteen que se encuentra (del latín rupe: roca). Quizás sea más indicado el término manifestaciones rupestres(1), pues la palabra “arte” implica darle un sentido que no necesariamente coincide con el que ledieron sus ejecutores.
La característica fundamental que diferencia al arte mueble del arte rupestre es su capacidad de ser. Las piezas de arte mueble tiene tres propiedades:
Motivos. Predominanlos motivos geométricos, pero también se han encontrado representaciones de animales y figuras humanas siendo el ejemplo más llamativo las pequeñas esculturas femeninas conocidas como venus delPaleolítico.
Materiales. Como soporte se emplean toda clase de materiales, orgánicos e inorgánicos, fáciles de manipular y encontrar en el entorno cotidiano. Aunque solo se han encontrado objetos realizadosen soportes resistentes al paso del tiempo (piedra, hueso, moluscos, marfil, asta, dientes, ámbar…), es muy probable que se trabajase también en otros materiales más frágiles (como la madera) de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS