Hola

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Actividad 2
Las grandes civilizaciones de la edad antigua
Mesopotamia
Se le llama así a la región ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates que desembocan en el golfo pérsico. Actualmentecorresponde a la zona de Irake e Irán.
Hace mas de 5 mil años el pueblo sumerio creo la primera civilización y se levantaron los primeros centros urbanos con sus maravillosos zigurats.
El inicio de laescritura fue en Mesopotamia donde se intento por primera vez un sistema practico de escritura que provoco una revolución de la comunicación humana.
La puerta de Ishtar de la antigua babilonia demuestraque los asirios conocieron el arco de ½ punto y la bóveda de mucho antes que los romanos.
Las magnificas decoraciones en ladrillo vidriado son otra aportación de Mesopotamia al arte universal.
Lostoros alados son célebres también las figuras antropomorfas que representan a sus deidades, en particular los toros y leones alados.
Egipto
En el siglo xxvii a.c el arquitecto Imhotep construye lapirámide escalonada del faraón Zozer, en Sakkara.
En el siglo xxv a.c son contruidas las pirámides de Gizeh. Sus nombres recuerdan a los faraones que las construyeron: Keops, Kefrén y Mikerinos.
Elarte egipcio permaneció casi inmutable durante 3 mil años. La única excepción las rigidas reglas de representación de los faraones ocurrió durante reinado de Amenhotep(Akenatón), en el siglo xiv a.c,quien rechazo la religión de sus antepasados, adoptando el monoteísmo.
Tutankamón fue sucesor de Akenatón. Es famoso por que su tumba faraónica fue la única que ha llegado a nuestra época totalmenteintacta.
El arte Egipto se manifiesta en las cajas para las momias, sarcófagos de piedras, máscaras mortuorias, retratos esculpidos, pirámides y tumbas, todo en relación con la muerte.
La paredes ypisos de las tumbas estaban cubiertas de pinturas y jeroglíficos.
El libro de los muertos era una guía para las almas que se presentaban ante el tribunal de Osiris, mientras su corazón era puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS