hola

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Al concebir a toda organización como un sistema, es fundamental considerar que la integración de los diversos sistemas que la constituyen facilite que todos los miembros de la organización seanactivos participantes de los logros de la misma.

La preservación de la integridad física de los trabajadores, de las instalaciones productivas, de los procesos, del medio ambiente y de las utilidadesdeben hacer parte de la formación integral del ingeniero industrial. Por otra parte, la prevención y control de riesgos profesionales y de accidentes tecnológicos es cada vez más exigida por parte de lasociedad, para evitar daños al medio ambiente, a tos bienes económicos y recursos humanos , por lo cual estos temas también deben hacer parte de la formación básica de este profesional.
QHSE son lassiglas en inglés de Quality, Health, Safety & Environment, en español, Calidad, Salud, Seguridad y Ambiente, las cuales representan las principales funciones que los sistemas de gestión hanpopularizado.

Son los requerimientos sobre los cuales la mayoría de las organizaciones han obtenido un certificado por una tercera parte, considerando normas internacionales como: ISO 9001, ISO 14001 yOHSAS 18001.

En la realidad se puede integrar cualquier otra función, siempre y cuando las cincustancias lo permitan.

El desarrollo dentro de las organizaciones del sistema integrado de gestiónpermite un notable ahorro de recursos y de esfuerzos dado que estos sistemas tienen aspectos comunes: tanto el SGC (Sistema de Gestión de la Calidad), SGA (Sistema de Gestión Medioambiental) como el SGSST(Sistema de Gestión de Salud y Seguridad del Trabajo). Por ello es rutinario que no sea siempre fácil separar las diversas tareas que se llevan a cabo por una misma persona, para saber cuando estácumpliendo con requisitos de los sistemas interactuantes.

Al concebir a toda organización como un sistema, es fundamental considerar que la integración de los diversos sistemas que la constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS