hola

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
 Taller
1. Tres (3) definiciones de administración.
2. Explicar la importancia de la administración.
3. Mencione cinco (5) factores externos que afecten la empresa. Explicar dos (2) de ellos.
4. Explicar la ciencia, arte y teoría de la administración.
5. Explicar por qué la globalización es un desafío para la administración. Como debe enfrentarlo.
6. Menciona diez (10) cualidades deladministrador. Explica dos (2) de ellas.
7. Explique como el carnaval afecta a la empresa. Ejemplo



















1. Definición de administración:
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"
Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez yPeriáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización" 
Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando engrupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"

2. En cada empresa es importante la administración ya que, esta brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos depende directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. O una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona prevención y creatividad.
Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.
La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social.
Sin embargo, es necesario enunciar algunos de los argumentos más relevantes que fundamentan laimportancia de esta disciplina según Munch Galindo:
Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria en los grupos más grandes.
Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
A través de sus principios, la administración contribuye al bienestar de la comunidad, porque proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos, todo lo cual tienen múltiples connotaciones endiversas actividades del hombre.

3. Los factores externos son aquellos no controlables para una empresa 5 de ellos son:

Factores económicos:
Inflación.
Aumentos de Salarios Mínimos.
Los Cambios en las Tasas de Interés.
Decisión de los Consumidores de Ahorrar su Dinero o Gastarlo.

Factores Tecnológicos:
Las Nuevas y Mejores Técnicas de Cultivo y Procesamiento de Alimento.
Surgimiento de Nuevos y MejoresEmpaques.
La Transformación de la Materia Prima en Productos.

Factores ambientales o del clima.

Factores políticos y legislativos
Cambios en Materia de Impuestos.

Factores socioculturales
Cambios en las Actitudes, Gusto, Preferencias, Hábitos, Valores y Creencias de las Personas Sobre lo que Necesitan Consumir.

4. Mucha divergencia ha originado la determinación del carácter que desempeñala administración dentro del conocimiento humano. Es decir, si ésta debe ser considerada ciencia, técnica y/o arte. Al respecto, Ávila y Otros, definen Ciencia como un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. También señalan que Técnica es un conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS