Hola
Primera Parte.
El Chile actual, páramo del ciudadano, paraíso del consumidor
Capítulo Primero.
La matriz del Chile Actual: la RevoluciónCapitalista
El Chile Actual es producto del Chile Dictatorial, esa es su matriz, con su cúpula de militares, intelectuales neoliberales y empresarios. Fue como el vientre dentro del cual el país fuetomando cuerpo y obteniendo ciertos rasgos que lo conformarían tal como es hoy.
Los cabecillas de período anterior fueron quienes realizaron la Revolución Capitalista y construyeron una sociedad demercados desregulados, de indiferencia política y de individuos competitivos compensados mediante el placer de exhibirse consumiendo, tratando de olvidar rápidamente el pasado dictatorial
Larevolución puede asimilarse a la liberación radioactiva explosiva, que destruye para reconstruir, mientras que la Dictadura Revolucionaria se asimila la fisión controlada, que es la liberación de energíaproducida por la escisión de un núcleo atómico.
El poder siempre se despliega en las revoluciones como fusión, es decir, como uniformación de la pluralidad de poderes bajo la forma de un poderburocrático. Simultáneamente existe fisión: esos poderes hacia abajo son multiplicaciones iguales al Leviatán, aunque más exuberantes. Así, la fisión implica la destrucción de lo viejo y la producción de lonuevo a través de partículas de poder que van desde arriba hacia abajo.
Esta ley de fusión de las dictaduras revolucionarias y terroristas no es autorreproducida, sino que requiere una constantemotivación del Poder estatal, pues como en las sociedades heterogéneas la tendencia de estructuración de los poderes es la diversificación y no la simple multiplicación clónica, el Estado-Leviatán debecrear dispositivos de terror para lograr la producción normativa y su legitimación.
Las dictaduras revolucionarias nacen de la poderosa aleación entre Poder normativo, sobre los cuerpos (terror) y...
Regístrate para leer el documento completo.