hola

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿Las Plantas y sus partes definidas?


Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas cumple una función específica
La Hoja.
Sonlos órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y para verificar la función clorofílica. Las hojas nacen en el tallo o en las ramas; son generalmente de color verde.
El Fruto.
Es elovario fecundado y maduro. Realizada la fecundación del óvulo, ésta se transforma en semilla y el ovario empieza a crecer rápidamente para transformarse en fruto.
La Flor.
Es el órgano que sirvepara la reproducción de las plantas. Las flores son las partes más vistosas de las plantas.
El Tallo.
Es la parte de la planta que crece en sentido contrario al de la raíz, de abajo hacia arriba,del tallo se sostienen las hojas.
La Raíz.
Parte inferior de los vegetales y plantas, es decir, suele estar enterrada. Su misión es fijar la planta al suelo y absorber del mismo las sustanciasalimenticias. Algunas plantas, como el roble, tienen una raíz principal gruesa y varias raíces más finas. Otras plantas, como el trigo, tienen muchas raíces de tamaño parecido. Algunas plantas tienenraíces especiales. Por ejemplo, la zanahoria y la remolacha tienen unas raíces muy grandes y gruesas.
¡Qué son hormonas vegetales?

Las hormonas vegetales son sustancias producidas por célulasvegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.
¿Tipos de funciones de las hormonasvegetales?
Funciones el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación.

¿Experimento de Fritz Went?
En las plantas existe, en forma casiuniversal, un conjunto de 5 tipos de hormonas reguladoras del crecimiento, estas son los agentes más importantes que participan en la coordinación del crecimiento como un todo de la planta. Las 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS