hola

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Consecuencias de la 2da Guerra Mundial:
Surge el Mundo Bipolar, dos superpotencias, la URSS con el socialismo y EEUU con el capitalismo.
Europa tiene millones de muertos y enormes pérdidaseconómicas, destrucción de industrias y áreas cultivadas y debía solicitar ayuda económica a EEUU
URSS tiene grandes pérdidas humanas y económicas, hay una destrucción de fábricas, medios de comunicación ycultivos, además anexionó 684.000km2 y extendió su área de influencia a Europa oriental
Hubo un impacto global en la guerra: la creación de la ONU, el proceso de desconolización, la consolidación detercer Mundo y la tensión mundial que da lugar a la guerra fría.
Guerra fría:
Fue un conflicto entre las dos grandes superpotencias triunfadoras de la 2da Guerra Mundial: EEUU y la URSS. Se crea el“Mundo Bipolar”, dos ideologías antagónicas (capitalismo y comunismo) que buscaban extenderse por el Mundo. Se extiende desde 1945 a 1991.
El mundo bipolar se divide en el occidente (capitalista) y eloriente (comunista).
Occidente: EEUU y Europa Occidental, doctrina Truman y un plan Marshall, la otan y la CIA
Oriente: URSS y Europa Oriental, doctrina djanov, comecon, pacto de Varsovia y la KGBEntre medio hay un telón de acero, y una carrera armamentista.
Estrategia Norteamericana:
Doctrina Truman:
Promueve el intervencionismo norteamericano
EEUU era el policía del Mundo Capitalista}}Truman divide al Mundo en 2 bloques
1_ Caracterizado por: voluntad de la mayoría, existencia de instituciones libres, elecciones limpias, y el respeto a derechos individuales. Esto sería elcapitalismo o sea EEUU y Europa Occidental.
2_Caracterizado por: Voluntad de la minoría impuesta a la mayoría, aplicación del terror y la opresión, elecciones fraudulentas y supresión de las libertadesindividuales. Esto sería el socialismo, o sea Europa Oriental.
El objetivo de la estrategia norteamericana es la ayuda económica y financiera a pueblos que luchan contra minorías armadas y lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS