Hola

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Instituto Queretano San Javier
Preparatoria











SOLUCIONES, SUPENSIONES, COLOIDES Y EMULSIONES
Mesa # 8
Prof. : M. En. Ma. Martha Montes Hernández Q.B.
Integrantes:
Camacho Plascencia Ana Itzel 51-4
Cervantes Rojas Karen 51-05
Coronel Breña Diana Graciela 51-06
Fecha de entrega:
Lunes 1 de marzo del 2012

RESUMEN
En nuestra práctica, primero se llevo acabo una investigación para realizar un prereporte. Hecha la investigación se hizo el prereporte, la información que se investigo fue de las características de las emulsiones, los coloides, las disoluciones y las suspensiones. Tambien se investigaron dos experimentos de cada uno para poder realizar la practica. En este reporte encontraras paso a paso la información de la investigación ytambién encontraras los materiales y los métodos que se utilizaron para realizar la practica.
INTRODUCCION
Coloide:
Sus partículas no pueden ser observadas. Podemos definir los coloides como aquellos sistemas en los que un componente se encuentra disperso en otro, pero las entidades dispersas son mucho mayores que las moléculas del disolvente (efecto Tyndall).Los coloides también afectanel punto de ebullición del agua y son contaminantes.
Se clasifican según la magnitud de la atracción entre la fase dispersa y la fase continua o dispersante. Si esta última es líquida, los sistemas coloidales se catalogan como soles y se subdividen en Liófobos (poca atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante) y Liófilos (gran atracción entre la fase dispersa y el medio dispersarte).Si el medio dispersante es agua se denominan Hidrófobos (repulsión al agua) e Hidrófilos (atracción al agua).También se pueden hacer varios tipos de exámenes con esos tipos de sistemas coloidales como los vegetales y animales.
Emulsiones:
Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua ofase dispersante). Muchas emulsiones son emulsiones de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceites encontrados en la vida diaria. Ejemplos de emulsiones incluyen la mantequilla y la margarina, la leche y crema, el espresso, la mayonesa, el lado fotosensitivo de la película fotográfica, el magma y el aceite de corte usado en metalurgia. En el caso de lamantequilla y la margarina, la grasa rodea las gotitas de agua (en una emulsión de agua en aceite); en la leche y la crema el agua rodea las gotitas de grasa (en una emulsión de aceite en agua). En ciertos tipos de magma, glóbulos de ferroníquel líquido pueden estar dispersos dentro de una fase continua de silicato líquido. El proceso en el que se preparan las emulsiones se llama emulsificación. Lasemulsiones son parte de una clase más genérica de sistemas de dos fases de materia llamada coloides. A pesar que el término coloide y emulsión son usados a veces de manera intercambiable, las emulsiones tienden a implicar que tanto la fase dispersa como la continua son líquidos.
Existen tres tipos de emulsiones inestables: la floculación, en donde las partículas forman masa; la cremación, en donde laspartículas se concentran en la superficie (o en el fondo, dependiendo de la densidad relativa de las dos fases) de la mezcla mientras permanecen separados; y la coalescencia en donde las partículas se funden y forman una capa de líquido.
Suspensiones:
Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que sedispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. Las suspensiones presentan las siguientes características: Es una manera de disolver todas las características de los elementos químicos de la materia, así todos los elementos se originan por si solos, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS