Hola

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Ficha de trabajo:

Resumen:

Pensamiento lógico- matemático:
Entre los 6 y los 11 años los niños desarrollan el pensamiento lógico. Según Piaget entran en la etapa de operaciones concretas endonde tienen mejor comprensión de objetos espaciales y de causalidad, seriación categorización, razonamiento inductivo y deductivo, conservación y número. Piaget creía que el pensamiento deductivo sedesarrollaba hasta la adolescencia.
El razonamiento lógico se divide en dos:
1. Inductivo: tipo de razonamiento lógico que a partir de observaciones particulares sacan una conclusión en general.2. Deductivo: tipo de razonamiento lógico que va de una premisa en general a una premisa particular.
En los números y matemáticas muchos niños pueden contar ya con la mente sin un referenteconcreto. También pueden contar hacia adelante (5+3). Para la resta se requiere de 3 años más. Se dice según estudios que el contexto cultural ayuda a la experiencia concreta. Se recomienda usaraplicaciones concretas para las matemáticas, mejor que reglas abstractas. Además de mejorar el cálculo de líneas numéricas también desarrollan con el tiempo el cálculo computacional (cómo calcular una suma enun problema de adición) y cálculo de numerosidad (calcular número de dulces en un frasco) y cálculo de medida (cómo calcular la longitud de una línea).

Habilidad lecto-escritora:
Esta habilidad lespermite a los niños expandir sus horizontes de la comunicación. Aprenden la palabra escrita para expresar sus ideas sentimientos y emociones.
* Lectura: los niños identifican una palabra impresapor dos maneras:
1. Decodificación: niño vocaliza los sonidos de la pabara, traduciéndola de escritura a habla antes de recuperarla de la memoria de largo plazo.
2. Recuperación de la rutavisual: niño sencillamente ve la palabra y la recupera.
La meta cognición es la concienciación de los propios procesos mentales lo cual ayuda al niño a hacer mejores estrategias para comprender mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS