hola

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
LEYES DE KIRCHHOFF
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a GeorgOhm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
No todas las redes eléctricas pueden ser desarrolladas y calculadas de manera sencilla; para calcular la intensidad de corriente en estas redes es necesario emplear varios principios que no son nuevos, y calcular en base a ttécnicas que permitan resolver de manera sistemática tales problemas.
Nos limitaremos a describir y estudiar los desarrollos por Robert Kirchhoff; las técnicas que se utilizan en las leyes de Kirchhoff son: Nudo y Mallas.
Nudo es una red es un punto en donde comienzan o se unen 3 o más conductores.
Malla es cualquier trayectoria conductora cerrada.







Por ejemplo los puntos a,b,e, f sonnudos; mientas que los puntos a y d no lo son.
La trayectoria cerrada dcdeb; abefa; habefgh; abcdefa; etc., son posibles mallas de la red mostrada.
Las leyes de Kirchhoff son las siguientes:
LEY DE CORRIENTES DE KIRCHHOFF
PRIMERA LEY DE KIRCHHOFF O DE LOS NUDOS
La suma algebraica de las intensidades que se dirigen a cualquier nudo es cero.LEY DE TENSIONES DE KIRCHHOFF
SEGUNDA LEY DE KIRCHHOFF O LEY DE LAS MALLAS
La suma algebraica de las fuerzas electromotrices en cualquier malla es igual a la suma algebraica de los productos IR en la misma malla


En un circuito enserie, la intensidad I es la misma en todos los puntos y pueden sacarse del signo del mismo.
En una red se a de escribir Sumatorias de IR en lugar de I Sumatorias de R, porque la intensidad es diferente en las distintas resistencias.
En la malla, cuando el segundo punto coincida con el primero, se tendrá:

y
Para utilizar las leyes de Kirchhoff,debemos asignar valores y sentido a todas las intensidades de corriente f.e.m. desconocidas; así como dar valor a las resistencias desconocidas.
Tanto las magnitudes conocidas, como las desconocidas se representan en un en un esquema con los sentidos indicados.
La revolución de la red se efectúa basándose en los sentidos indicados.
La revolución de la red se efectúa basándose en lossentidos supuestos. S i la reacción de las ecuaciones atribuye un valor sujeto a una intensidad de corriente, su verdadero sentido es opuesto al asignado, pero de cualquier manera se obtienen los valores numéricos verdaderos. Por lo tanto podemos obtener los sentidos y los valores numéricos de las intensidades.
Sumatoria de I, IR, son sumas algebraicas. Cuando se aplica la ley de nudos considerapositivo la intensidad de una corriente si se dirige hacia el nudo. Cuando se aplica la ley de las mallas, será positivo el sentido horario y negativo el anti-horario, de recorrido de la malla. Todas las intensidades que tengan este sentido, son positivos, y las de sentido contrario negativos.
Hay que tener en cuenta que una intensidad I puede tener sentido positivo en la ley de nudos y negativoen el término en el cual aparece en la ley de las mallas; también es indiferente el sentido de recorrido de la malla tomado como positivo, pues al tomar el sentido contrario, se hubiese obtenido la misma ecuación con los signos cambiados.
Cuando las redes son complicadas, e intervienen nudos magnitudes diferentes desconocidas, es difícil muchas veces obtener las ecuaciones necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS