hola

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Aspectos relevantes de su gobierno[editar]
Elecciones Presidenciales en Venezuela, 1978
Resultados
Candidatos Votos %
Luis Herrera Campins 2.487.318 46,64 %
Luis PiñerúaOrdaz 2.309.577 43,31 %
Abstención 116.088 2,13 %
Total de votos: 5.448.800
Fue un período donde se completaron importantes obras de infraestructura, por ejemplo: el complejoParque Central, el teatro Teresa Carreño, la primera fase de línea 1 del Metro de Caracas, el Estadio Brígido Iriarte, el Parque Naciones Unidas en la cual quedaron inaugurados enCaracas los Juegos Panamericanos de 1983, el inicio de la Autopista a Oriente, el impulso del agro, el monumento a la Virgen de la Paz, entre otras.
Impulsó la Reforma del CódigoCivil, la Ley de Educación, y autorizó las emisiones de Televisión a Color en el país.
Los precios del petróleo llegan entre 1980 y 1981 a niveles nunca antes vistos, pasaron enocasiones de los 30 dólares por barril, debido a la política de bloqueo que realizaron los países árabes contra los Estados Unidos y otros países occidentales.
No obstante, losinmensos ingresos provenientes de la explotación petrolera, el país vio aumentar su deuda externa, la cual había sido elevada ostensiblemente durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.Las presiones para el pago de la deuda externa produjeron la devaluación del bolívar, desde el llamado «Viernes Negro» en febrero de 1983, hasta fines del gobierno del presidenteHerrera Campíns, la devaluación del bolívar (Bs. 4,30 por dólar) osciló entre Bs. 12 y Bs. 15 por dólar en el mercado libre.
Suprimió toda publicidad audiovisual por radio ytelevisión dirigida a promover el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas, medida que redujo a largo plazo la incidencia de tabaquismo en la población.
Véase también[editar]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS