hola

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
2.-El conflicto entre ambos preceptos se remediaría aplicando de forma eficaz, el Principio de Supremacía Constitucional, el cual implica poner en la cúspide del ordenamiento jurídico laconstitución, establecida como decisión política del poder constituyente y solo modificable por este. La supremacía es una calidad política de toda Constitución, en cuanto a ella, es un conjunto de reglas que setienen por fundamentales y esenciales para preservar la forma política.
Ante un hecho puntual, frente a la pugna de estos dos supuestos, se aplicara el que posea mayor jerarquía como lo es en estecaso, la constitución, a pesar que en este caso la Ley Orgánica Constitucional es mucho mas especifica, pero aun así la Ley Fundamental tiene mucho más peso, debido a que la Ley Orgánica es unaexcepción de ésta.
Entonces en el caso de que ocurra un conflicto entre estos supuestos por ejemplo en el caso de los requisitos para aprobar una ley, y en el código y/o leyes menciona algo mas especificoque de igual manera pose concordancia de lo que estipula la constitución, pero esta última lo alude de forma más general, sin importar cuan especifica sea la ley, solo por el hecho de que laConstitución tiene un mayor peso que cualquier código y/o ley, lo que ésta diga, es lo que prevalecerá y por ende, lo que se deberá cumplir.
Cabe destacar, que todo articulo, norma y ley, que esta estipuladoen la constitución no fue elegido de forma unilateral ni por mera autonomía de un órgano, si no que es trabajada y evaluada en el parlamento con tanto diputados y senadores en ejercicio, los cuales asu vez fueron elegidos por la ciudadanía a través de elecciones, propias de un estado democrático.
Otro puntos importante, que según este principio de supremacía constitucional, como se menciono conanterioridad, además de que la Constitución esta sobre de cualquier la Ley orgánica, código y/o norma que haya, también ésta deberá cumplir con unos de los puntos del principio de propiedad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS