hola

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 Siete Hábitos de los Adolescentes Exitosos.

Para los adolescentes, la vida no es un patio de recreo, es una selva. Y, ser el padre de un adolescente tampoco esningún paseo por el parque. En su libro, los 7 Hábitos de Adolescentes Altamente Exitosos, el autor Sean Covey intenta proveer “Una brújula para ayudar a los adolescentes y sus padres a navegar losproblemas con los que se encuentran diariamente.”
¿Cómo se las arreglarán con la presión del grupo? ¿La motivación? ¿El éxito o la falta de este? La vida de un adolescente está llena de asuntosdifíciles y decisiones de vida – cambiante. Como padre, usted es responsable para ayudarlos a aprender los principios y las éticas que les ayudará para que alcancen sus objetivos y vivir una vida exitosa.Aunque es bueno decirle a los hijos cómo llevar sus vidas, “Los adolescentes ven más lo que usted hace que escuchar lo que usted dice”, dice Covey. Así que practique lo que usted predica. Su ejemplopuede ser muy influyente.
A Covey mismo le ha ido bien siguiendo el ejemplo de uno de sus padres. Su papá, Stephen Covey, quien escribió Los 7 Hábitos de Personas Altamente Exitosas, que vendió más de15 millones de copias. Sean es de tal palo tal astilla, y nada oscioso. Su propio libro ha escalado a la respetable cantidad de 2 millones de copias vendidas. He aquí sus siete hábitos, y algunasideas para ayudar a su adolescente a comprenderlas y aplicarlas:
Ser Proactivo
Ser proactivo es la clave para descubrir los otros hábitos. Ayude a su adolescente a tomar el control y la responsabilidadde su vida. Las personas proactivas comprenden que son responsables de su propia felicidad o desdicha. No culpan a otros por sus propias acciones o sentimientos.
Comenzar con el Fin en Mente
Si losadolescentes no tienen claro a dónde quieren llegar en la vida, sobre sus valores, objetivos, y lo que representan, estarán a la deriva y perderán el tiempo, y serán llevados de un lado a otro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS