Hola

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
El Individuo Como Participe De La Comunidad

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común,tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. 

Por logeneral en una comunidad se crea una identidadcomún, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que escompartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. 

El individuo es una unidad, cada quien es un ser diferente que posee inteligencia.Desde épocas muy remotas el hombre se ha ido agrupando, pues es su naturaleza. El hombre vive en grupos (escolares, sociales, veniales, etcétera),estosgrupos a su vez forman comunidades (pueblos, regiones, rancherías) y después pasan a formar una sociedad.

El hombre que vive en sociedad ya que esinevitable que no lo haga, por ejemplo, hay personas que en su colonia platican con sus vecinos, participan en las actividades que ellos organizan y se dice quevive en sociedad, ahora bien, hay otras que no salen de su casa, departamento lo quesea, no platican con los vecinos, no llevan una relación con ellos,pero aun así se puede decir que vive en sociedad ya que necesita los servicios que se ofrecen, como necesita comprar comida, ropa; necesita ir a l medico,votar, y muchas otras cosas; no porque un individuo no se identifique con esto no quiere decir que no pertenezca a una comunidad o incluso a una sociedad.






LA COMUNIDADCOMO UN ELEMENTO COMPLEMENTARIO DEL SER HUMANO.
Cada comunidad tiene que desarrollar su propia visión y plan de acción. No hay una sola definición del desarrollo sostenible de la comunidad porque cada comunidad tiene sus propias características y retos. Sin embargo, las comunidades sostenibles comparten ciertas aspectos y características: la seguridad económicas, la protección del ambiente, lajusticia social y una dedicación al bienestar de las generaciones futuras.
Las comunidades sostenibles reconocen los enlaces entre la economía, la estructura social y la calidad del ambiente. Entienden que los programas y las políticas que estimulan un sólo aspecto del desarrollo, sea el crecimiento económico, el progreso social o la protección del ambiente, sin tomar en cuenta los otroscomponentes, no promueven el progreso sostenido para la comunidad. Por lo tanto, se toman en cuenta estos tres componentes juntos en el proceso de la toma de decisiones.
El Desarrollo Sostenible de la Comunidad
Una Comunidad Sostenible:
Proteja el Ambiente: La toma de decisiones se enfoca en la reducción de los impactos del crecimiento de la población y del desarrollo en los recursos naturales y elambiente.
Es Económicamente Productivo: Los miembros de la comunidad invierten su capital local para sostener los recursos humanos y naturales locales y para lograr un retorno en sus inversiones.
Promueve la Justicia Social: El acceso equitable a los recursos y al proceso de la toma de decisiones estimula la distribución de bienes por todos los sectores de la comunidad.
Imagínese una comunidaddonde el agua y el aire están limpios, donde hay agua suficiente para todos, donde todo el mundo puede conseguir alimentos saludables y sanos producidos localmente, donde la vida silvestre abunda y donde el paisaje es agradable. En esta comunidad, todos los ciudadanos participan activamente en la toma de decisiones y hay un espíritu de colaboración. Los habitantes afectan directamente el futuro de lacomunidad. Se renueve el centro comercial del pueblo, se reduce el alargamiento espacial de la ciudad y los ciudadanos son orgullosos de identificarse como miembros de la comunidad. Un sistema eficiente del transporte reduce la congestión y la contaminación producida por los carros. Se economiza el costo del transporte y es fácil viajar a las empresas y oficinas. Los miembros de la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS