hola

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Personajes del segundo cantar

1. Mío Cid: Guerrero español, protagonista

2. Rey Alfonso VI: Rey de Castilla y de León, ambos reinos cristianos.

3. Jimena: Esposa del Cid, no desempeña unpapel fundamental. Representa la mujer medieval: religiosa, esposa fiel y buena madre, que es el papel político-social propio de la época.

4. Elvira y Sol: Hijas del Cid, mujeres dependientes de supadre, encuentran en él la protección: "Cuando nos caséis bien ricas seremos" (verso 109, cantar segundo).

5. Infantes de Carrión: Yernos del Cid, quienes envidiosos de éste, maltratan y abandonan asus mujeres.

6. Los infantes de Navarra y Aragón: Posteriores esposos de las hijas del Cid.

7. Los Moros: musulmanes que ocuparon el territorio español durante el siglo VIII hasta el XV, contralos cuales combatió el Cid.




Escenario del segundo cantar

El segundo se centra en la conquista de Valencia y en la reconciliación del Cid y del rey Alfonso, y acaba con las bodas entre lashijas de aquél y dos nobles de la corte, los infantes de Carrión, tienen como escenario la España del siglo XI, pasa por pueblos de Burgos, Valencia, Olocau, Barcelona, Valladolid, Castilla y el rioTajo. Y hace referencia a hechos ocurridos en el siglo XI.



















Segundo Cantar “Las bodas de las hijas del Cid”

El Cid se marcha de Olocau y va conquistando unmontón de pueblos de alrededor y haciéndose cada vez más rico. Los de Valencia no le miraban bien, y el Cid decidió que esto se solucionaba combatiendo; y así lo hizo, reunió a todos los que pudo y entroen combate. Ganó el Cid y volvió a Murviedro con el botín. Poco a poco el Cid va conquistando villas; manda llamar a los que quieran ayudarle para cercar Valencia y así enriquecerse junto a él. Cuandoreunió a bastante gente se mandó a cercar Valencia, estuvo nueve meses ahí y al décimo se rindieron los de Valencia; de esta forma todos se enriquecieron. El rey de Sevilla al enterarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS