hola

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Cuando hablamos de desigualdad, estamos refiriendo a una relación entre dos factores, pudiendo ser estos abstractos o reales, entre los cuales existe una relación en la cual no están en igualdad decondiciones. Este término es utilizado para referir a este hecho, en el cual no existe equidad, en diversas disciplinas. Por ejemplo, una de ellas es la matemática, donde la desigualdad a puede darsecomo una relación de orden entre dos valores, que son distintos entre sí.

Si estos valores se corresponden a números enteros o reales, se puede establecer entre esos esta relación de orden, quepuede dar como resultado una desigualdad o una igualdad. El símbolo < indica que un número x es menor que un número y, es decir: x, indica que un número x es mayor a un número y, es decir: x>y. Estos sedenomina desigualdad estricta, en tanto x en ninguno de los dos casos es igual a y, si no que es mayor (en un caso) o menor (en otro caso).

Pero también dentro de ciencias sociales, el términodesigualdad es utilizado para referir a hechos donde existe inequidad de condiciones entre personas o entre grupos de plazo. En este sentido, lo que lo que conocemos como desigualdad social es lasituación de inequidad en lo social y en lo económico, en una sociedad donde existe el conflicto y la lucha por e intereses de clases. Dentro de esto, existen desigualdades puramente económicas, relacionadas alos ingresos que poseen las personas, los cuales no son equitativos.

Pero la desigualdad económica es sólo una forma de desigualdad dentro del plano social, existen también desigualdades degénero, el cual discrimina desde el plano sexual. Durante muchos años, existieron roles rígidos y poco flexibles de lo que la sociedad esperaba de la mujer, y lo que esperaba del hombre: éste era el sujetotrabajador dentro de un hogar, el que percibía ingresos por su actividad, mientras que la mujer dedicaba su rutina al dar crianza de hijos y organización del hogar. Hoy, estos roles ya no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS