holA

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Google Drive

Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.

Las principales ventajas de Google Drive son:

Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier computadora con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros deseamos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo elmundo pueda verlos.

La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.

Su precio: Google Drive es una herramienta totalmente gratuita.


Iniciar el programa

Para poder utilizarGoogle Drive debemos tener una cuenta Google (por ejemplo una cuenta de correo GMail).

Al ser una aplicación Web, Google Drive necesita ser utilizado a través de un navegador. Google Drive funciona perfectamente con cualquier navegador. Por ejemplo: Internet Explorer, Firefox o Chrome.

Hay dos opciones para ingresar:

1. Desde la dirección de drive.
Tras abrir el navegador, ingresamos ladirección http://drive.google.com También encontraremos enlaces a Drive cuando accedamos a los servicios de Google, como nuestra cuenta de GMail, o en el menú del buscador. Nos aparecerá una ventana de inicio.

Luego en la casilla Correo electrónico se introduce la dirección que usamos en nuestra cuenta Google (si es Gmail, no es necesario escribir @gmail.com), y en la casilla inferior nuestracontraseña y luego pulsar el botón Acceder.

2. Desde Gmail.
Si ya has ingresado al Gmail, se puede acceder a la aplicación desde el MENÚ de aplicaciones. En la siguiente imagen, se puede observar en barra superior de la bandeja de entrada el ícono del mismo. Cliqueando allí podés acceder a todas las aplicaciones de Google, incluida Google Drive.


Desde ambas opciones, al iniciar GoogleDrive nos aparece la siguiente pantalla de inicio. Aquí podremos ver todos nuestros documentos.



Como aún no tenemos ningún documento, sólo podremos crear un documento Nuevo o Subir uno. El resto de opciones se aplican a los elementos seleccionados.

Nuevo documento

Para crear un nuevo documento, por ejemplo un documento de texto, se deberá hacer un clic en el desplegable Crear nuevo.Google Drive nos permite la creación múltiples elementos:

1. Documentos, un documento de texto.
2. Presentaciones, basada en diapositivas.
3. Hojas de cálculo.
4. Formularios, con el que podemos recoger información de otros usuarios.
5. Dibujos, donde podremos dibujar gráficos y diagramas.
6. Carpetas, para organizar nuestros elementos.
7. Líneas de tiempo y murales colaborativos, nospermite cargar diversas aplicaciones que conjugan algunos de los elementos anteriores.

Continuando con el ejemplo (crear un nuevo documento de texto), pulsamos en Documento.


Se abrirá una nueva ventana o pestaña del navegador, en la que nos aparece una pantalla como la siguiente imagen (en el caso de documentos de texto).


Dentro de la ventana del navegador en la parte superiorizquierda, encontramos una barra de opciones para manejar nuestro documento. Y en la parte superior derecha, aparecen dos opciones importantes: comentarios y compartir. Estas dos opciones que veremos más adelante nos permiten incluir intervenciones y conectar nuestros documentos para interactuar con otros usuarios.
Al crear un documento nuevo, en el título aparece Sin título. La primera vez que seguarde, el título tomará el valor de la primera frase escrita. Para cambiarlo, se puede hacer clic sobre el título y escribir sobre él. También podés acceder desde la opción: Archivo\Cambiar nombre. Nos aparecerá una ventana pidiéndonos el nuevo nombre, ingresar el que corresponda.
Luego comenzar a escribir en el documento. Si previamente has compartido el documento podrás escribir en simultáneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS