hola

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Mercado de capitales
El mercado de capitales es un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a medio y largo plazo. Su principal objetivo escanalizar los recursos y el ahorro de los inversionistas; para que los emisores, lleven a cabo dentro de sus empresas operaciones de: financiamiento e inversión. Frente a ellos, los mercados monetarios sonlos que ofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.
Tipos de mercado de capitales
En función de los que se negocia en ellos, se pueden distinguir:
Mercados de valores
Instrumentos derenta fija: bonos y obligaciones.
Instrumentos de renta variable: acciones.
Mercado de crédito a largo plazo (préstamos y créditos bancarios).
En función de su estructura:
Mercados organizadosMercados no-organizados ("Over The Counter")
En función de los activos:
Mercado primario: el activo es emitido por vez primera y cambia de manos entre el emisor y el comprador (ej: Oferta Pública deVenta en el caso de renta variable, emisión de bonos en el caso de renta fija)
Mercado secundario: los activos se intercambian entre distintos compradores para dotar de liquidez a dichos títulos y parala fijación de precios.
Participantes del mercado de capitales
Dentro del mercado de capitales intervienen diversas instituciones del sistema financiero que participan regulando y complementandolas operaciones que se llevan a cabo dentro del mercado. Las siguientes cuatro entidades son las más importantes:
Bolsa de Valores: Su principal función es brindar una estructura operativa a lasoperaciones financieras, registrando y supervisando los movimientos efectuados por oferentes y demandantes de recursos. Además, da fe de cotizaciones e informa al inversionista de la situación financiera yeconómica de la empresa y del comportamiento de sus instrumentos financieros.
Emisoras: Son entidades que colocan acciones (parte alícuota del capital social) u obligaciones con el fin de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS