Hola

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
PRONAL
El Programa Nacional de Lectura (Pronal) fue creado a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública con el primordial objetivo de mejorar los ámbitos lectores de los alumnos ymaestros de educación básica y normal para incidir en el desarrollo pleno de las competencias comunicativas fundamentales de los alumnos (Leer, escribir, hablar, escuchar) y en una mejor y más eficazenseñanza por parte de los profesores. Se aspira a lograr las condiciones óptimas para que los alumnos desde su ingreso a la educación básica se formen como lectores autónomos, capaces no sólo de un mejordesempeño escolar, sino de mantener una actitud abierta para conocer y valorar las diferencias étnicas, lingüísticas y culturales, mediante la apropiación activa de la cultura escrita.
COPLAMARCOPLAMAR se crea en enero de 1977 con el propósito de llevar a cabo acciones que permitieran que las zonas rurales marginadas contaran con elementos materiales y de organización suficientes para lograr unaparticipación más equitativa de la riqueza nacional, además de que los grupos en condiciones de desventaja alcanzaran una situación de mayor equilibrio.
Los objetivos específicos de este programafueron (Cordera y Lomelí, 2005:3-4):
i) Aprovechar adecuadamente la potencialidad productiva de los grupos marginados y de las zonas donde se hallaban asentados que asegurará una oferta más abundantede bienes fundamentalmente de alimentos y servicios.
ii) Promover el establecimiento de fuentes de trabajo y su diversificación en las zonas marginadas mediante la canalización de recursos públicos yprivados y la capacitación de los núcleos de población.
iii) Lograr una remuneración justa por el trabajo y los productos generados por los grupos marginados y promover una mayor aplicación derecursos que beneficien a los estratos más pobres en materia de alimentación, salud, educación y vivienda para propiciar un desarrollo regional más equilibrado.
iv) Fomentar el respeto a las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS