Hola

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
La lámina propia de la mucosa olfatorio tiene tejido conectivo laxo y denso,colagenoso y con vascularización abundante. Tiene múltiples elementos linfoides y también el conjunto de axones de lascélulas olfatorias, que forman fascículos defibras nerviosas no mielinizadas. Las glándulas de Bowman son indicativas también de la mucosa olfatoria.
Las funciones de la mucosa nasal son filtrar,entibiar y humedecer el aireinhalado, además de percibir los olores. Retiene el material particulado del aire.
Senos paranasales:Los huesos etmoides, esfenoides, frontal y maxilares del cráneocontienenespacios grandes y recubiertos por mucoperiostio, los senos paranasales, que secomunican con la cavidad nasal. La mucosa de cada seno comprende una láminapropia de tejido conectivo vascular fusionadacon el periostio. Al igual que en lacavidad nasal, hay células cilíndricas ciliadas para atrapar partículas.Nasofaringe:La faringe se inicia en las coanas y se extiende hasta la abertura de lalaringe.Se distinguen tres segmentos: nasofaringe, bucofaringe y laringofaringe.
La nasofaringe tiene epitelio respiratorio, mientras que la bucofaringe y lalaringofaringe tienen epitelio escamosoestratificado. El tejido conectivo tiene glándulas seromucosas y elementos linfoides. Posterior a la nasofaringe están lasamígdalas faríngeas.
Laringe:Está entre la faringe y la tráquea. Se encarga de lafonación e impide la entrada de sólidos o líquidos al sistema respiratorio durante la deglución. Tiene cartílagos hialinos (tiroides y cricoides) y elásticos (epiglotis), unidos entre sí por ligamentos ybajo control de los músculos esqueléticos intrínsecos y extrínsecos.
Los cartílagos pares son elásticos los corniculados y los cuneiformes; y losaritenoides son elásticos y hialinos.La luz de lalaringe se reconoce por dos pares de pliegues similares: los superiores son los pliegues vestibulares (inmóviles) y los inferiores son las cuerdas vocales. Cada pliegue vocal está reforzado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS