hola

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Prueba de sangre PSA
El antígeno específico de la próstata (PSA por sus siglas en inglés) es una sustancia producida por la glándula prostática. Aunque el PSA se encuentra principalmente en elsemen, también se puede encontrar en pequeñas cantidades en la sangre. La mayoría de los hombres saludables tiene una concentración menor de 4 ng/mL (nanogramos por mililitro) de sangre. La probabilidadde tener cáncer de próstata aumenta a medida que el nivel de PSA sube. Si su nivel es mayor de 4, pero menor de 10, sus probabilidades de desarrollar cáncer de próstata son de 1 en 4. Si es mayor de10, su probabilidad es de más de 50%. Pero algunos hombres con un PSA menor a 4 también pueden tener cáncer de próstata.
Entre los otros factores que, aparte del cáncer, también pueden hacer queaumenten los niveles de PSA, están:
Una próstata agrandada, como la hiperplasia prostática benigna (BPH, no es cáncer), que muchos hombres padecen a medida que envejecen.
Edad: los niveles de PSA aumentancon lentitud a medida que usted envejece, aunque no tenga cambios en la próstata.
Infección o inflamación de la glándula prostática (prostatitis).
La eyaculación puede causar un aumento en el nivelde PSA por un periodo de tiempo breve, y luego baja nuevamente.
Montar en bicicleta.
Ciertas pruebas urológicas.
Algunas cosas pueden causar que los niveles de PSA bajen, aun cuando hay cáncer:Ciertos medicamentos usados para tratar BPH o síntomas urinarios. Debe notificarle a su médico si está tomando medicamentos para estos problemas, ya que el médico necesitará ajustar la lectura.Algunas mezclas de hierbas que son vendidas como complementos dietéticos también podrían ocultar un alto nivel de PSA. Por esta razón, es importante que le informe a su médico si está tomando cualquier tipode complemento, incluyendo aquéllos que no sean para la salud de la próstata. El saw palmetto (una hierba usada por algunos hombres para tratar la BPH) no parece afectar las mediciones de PSA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS