hola

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
En la sociedad actual las y los jóvenes son vistos como “entes” sin capacidad de discernir y reflexionar. Para los “adultos” ser joven se vuelve sinónimo de vago, indisciplinado,inconstante,irresponsable, potencial delincuente, etcétera; visiones que se traducen en exclusión social de este sector. La percepción que respecto a los jóvenes tienen algunas autoridades se expresa en el lugarqueocupan en las políticas públicas, en las que se da prioridad al mercado y a la empresa y no a los derechos de las personas. En México impera la falta de oportunidades hacia este sector de lapoblación, apesar de ser uno de los más importantes para el desarrollo -económico y social- de los pueblos y de las naciones.
Cabe decir que dentro de los mismos jóvenes existe diversidad de identidadesysituaciones que vuelven a algunos más vulnerables y discriminados que otros. Muchos jóvenes provenientes de familias con bajos recursos ven sin satisfacer sus derechos como a la vivienda, a laeducación, ala salud, a la alimentación, al trabajo digno y a la participación. Las dificultades económicas truncan las posibilidades de que económicamente se independicen, y que por ende, puedan alcanzarplenaautonomía.
Lo más grave es la imagen social que se crea de ellos. Desde la visión de los “adultos” aquellos jóvenes que no se dedican a alguna actividad como el estudio o el trabajo sevuelvenfactor de inseguridad para la sociedad. Lo que en realidad sucede es la estigmatización del o la joven de escasos recursos o sin oportunidades como vago (a) y peligroso (a), por lo tanto,posibledelincuente. Se debe entender que los jóvenes tienen necesidades propias y que el tema de los derechos de la juventud debe ser colocado como prioritario en las agendas nacionales e internacionales.En lasúltimas décadas hemos visto la construcción de consensos en torno a un instrumento jurídico en el que reconocen los derechos humanos de este sector, así como las responsabilidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS