hola
Yo en lo personal encontré algunas relaciones de la materia ética y valores en la película el Lorax, la más resaltante fue la de la tala de árboles yaque la historia está centrada en el tema del cuidado del medio ambiente, en especial de la naturaleza que nos rodea.
En la película sale un personaje muyparticular, el empieza a talar el primer árbol de Trufula para hacer su curiosa prenda que según todos necesitaban, en ese momento especifico sale el Lorax diciéndole que loque hace está mal, pues los animales se alimentaban del fruto de ese árbol, pero la ambición de este personaje no se detuvo y empezó a cortar más árboles, el cieloempezó a tornarse obscuro y lleno de smog por las maquinas que se ocupaban, el agua estaba completamente contaminada y el suelo erosionado.
Esta historia tienemucho en común con la actualidad en que vivimos la codicia y la ambición del hombre destruye todo a su paso, ya no se puede vivir de manera plena, la necesidad deldinero termina con naciones, suceden guerras y se terminar recursos, tradiciones y vidas.
La película es un buen punto de reflexión para que se vea hasta a dondepodemos llegar, tratar de utilizar arboles artificiales en vez de cuidar y darles lo que necesitan, esta realidad no esta tan lejos de nosotros, tenemos que ponernos apensar, unirnos mas con el prójimo y derribar esta frontera que no nos deja subsistir, el dinero.
Aun pienso que hay una posibilidad de esperanza para podersalvar nuestro planeta y poder sembrar la semilla que haga que los arboles crezcan como nos contaban nuestros sabios abuelos.
Por: Michael Abisai Carrasco Coronel
Regístrate para leer el documento completo.