Hola

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
teatros
Los teatros se usaban tanto para reuniones públicas como para interpretaciones dramáticas. Estas actuaciones se originaron como ceremonias religiosas vinculadas con el culto a Dionisos;evolucionaron hasta asumir su estatus clásico como la más alta forma de cultura griega en el siglo VI a. C. (véaseTeatro griego).
Se construían al aire libre, sobre una colina en las afueras de laciudad. Las gradas tenían forma semicircular y se asentaban en la ladera de un cerro. De esta forma aprovechaban la inclinación natural del terreno, para permitir que todos los espectadores vieran elescenario sin obstáculos y sin necesidad de alzar grandes y costosas estructuras arquitectónicas. Conseguían teatros que podían acomodar hasta 15.000 espectadores, cifra que aun hoy parece muy grande (losteatros actuales más grandes tienen menos, y ni siquiera los teatros romanos llegaron a ese tamaño). A este graderío semicircular se le llamaKoilan, Cávea o theatron. A partir del siglo IV a. C. serealiza en piedra.

Monumetos funeraios
Los monumentos funerarios griegos, bastante sencillos en general ofrecían por lo común las siguientes formas:
en Atenas, la de una simple estela con relievesde figuras
en el Peloponeso, la de pequeño templete
en Macedonia, se servían de grutas excavadas en la roca o en el suelo con bóvedas y pinturas
en Asia Menor, templetes como en el Peloponesoo hipogeos como en Macedonia
Entre todos, fue notable por lo suntuoso el mausoleo de orden jónico adornado con relieves y estatuas que se elevó en Halicarnaso (Asia Menor) a la memoria de Mausolo, reyde Caria por su mujer Artemisa (siglo IV a. C.) de donde toman nombre los mausoleos. Otras veces quemaban a los cadáveres guardándose las cenizas en urnas o vasijas.
Los templos
Los templos griegostenían planta rectangular, poseían dos o tres estancias, una de las cuales, la"naos", albergaba la estatua del dios o la diosa. Podían estar rodeados de columnas o tenerlas tan solo en la fachada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS