Hola

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Nudo de Rizo o Llano: Teniendo dos sogas(o dos puntas) se coloca la primera sobre la segunda y se hace una vuelta como para hacer un nudo simple, luego se toma el chicote de la cuerda "a" y secoloca sobre la cuerda "b" y se realiza otra vuelta igual que la primera Empleo: Su función específica es unir dos sogas de igual grosor, se usa para la terminación de un vendaje, o la terminación de unamarre redondo, para atar paquetes, etc. No se corre y es fácil de desatar. Hay que poner atención a su ejecución ya que si en el segundo paso se coloca la soga " b" sobre la "a", se obtendrá un llanofalso.

 Nudo Ballestrinque al aire:
Se hacen dos cotes, uno por arriba y el otro por debajo, como lo indica la (fig. 1), luego se superponen el cota izquierdo sobre el derecho, (fig2), y en elespacio delimitado por ambos colocar el objeto que se quiere aplicar (fig3).

 Nudo As de Guía:
Se hace una cota cuidando que la firma quede debajo de la cota “afín 1. La cota se hace a una distanciadel chicote, igual al tamaño del lazo que se quiere obtener. Se introduce el cabo de abajo hacia adentro del cota (fig. 2), se da vuelta alrededor del firme y se lo introduce nuevamente en el cota dearriba hacia abajo (fig. 3)

Empleo: Sirve para hacer una gasa rápida, es de absoluta confianza ya que no se corre. Debido a esto, es utilizado en montaña, ya sea en cordadas, izamiento de equipos,salvamento, etc.
Nudo Ocho:
Se hace un cota y se pasa el cabo por detrás del firme, (fig. 1) Por último se lo introduce por delante, en el seno (fig.2)

Empleo: Se lo utiliza como tope para evitarque una soga se deslice por el agujero de una tabla o similar. También se lo emplea para sujetar los peldaños de una escalera (fig. 3)
Nudo Pescador:
Dadas las dos sogas "a" y "b" se hace un nudosimple, con la primera alrededor de la segunda (fig. 1) Análogamente se repite el mismo procedimiento realizando con la soga "b" un nudo simple alrededor de la soga "a"(fig. 2). Por último se tira de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS