Hola

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1). Una olimpiada olímpica es el periodo de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos, si bien en la actualidad es común el uso de esta palabra para designar a los propios juegos, como sinónimo. En su sentido originario era una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia desde 776 a. C. que servía para narrar hechos pasados.
También se puede designar comoeventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de verano y los Juegos Olímpicos de invierno, que se realizan con un intervalo de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por suabreviatura, COI).
La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpicoconsiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
2). Deporte Individual:
Taekwondo:
Es una arte marcial y un deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en laciudad de Seúl en Corea del Sur. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de los sistemas más conocidos. Aunque fue unificado en los años 70´s por el kukkiwon; el Taekwondo se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu owu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abiertas, el taekkyon coreano en laforma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do okinawense y japonés. De donde obtiene la mayoría de los golpes con el puño, la planimetría (o división por zonas del cuerpo humano: zona alta- media- baja), los bloqueos, el sistema de grados, su primer uniforme, y sus primeras formas o pumse, como los Kibon y las formas Palgwe, que fueron modificadas posteriormente, por las formasTaeguk (Taekwondo WTF), o las formas Tul (Taekwondo ITF).
El objetivo del Taekwondo es marcar patadas y puñetazos en zonas de puntuación de su oponente: se otorga un punto de ejecutar el tiro válido o golpe en el torso, dos puntos por una patada giratoria válida, y cuatro puntos para una patada circular a la cabeza.
La acción tiene lugar dentro de una zona de forma cuadrada de 8m x 8m, cada peleaconsta de tres rounds de dos minutos. Vestidos con su uniforme blanco estándar, conocido como "dobok", los competidores utilizan equipos de protección de colores. 
El competidor con los equipos de protección azules es denominado 'chung', mientras que el competidor en rojo es denominado 'hong'.
El taekwondo en las olimpiadas 2012:
Los ocho eventos de Taekwondo en los Juegos de Londres 2012están divididos en cuatro categorías de peso para los hombres, cuatro para las mujeres. Se jugará en un formato de eliminatorias. Los ganadores de cada combate se clasificarán para la siguiente ronda, donde los dos finalistas irán a un combate por la medalla de oro. 
Todos los competidores que han perdido con uno de los finalistas entrarán en la 'repesca', que finalmente determinará a los ganadores delas medallas de bronce.



Total de competidores:
128 atletas (64 hombres y 64 mujeres)
Un total de 15 países tomaron al menos un billete de 24 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 
Después de cuatro días de competencias dinámicas y justas, la Organización del Torneo Clasificatorio Mundial WTF para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 redundo en un gran éxito en Bakú, Azerbaiyán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS