hola

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
5) ¿Qué sucedió con los hijos de los norteamericanos en Europa?

En el conflicto que se estaba viviendo en su momento en Vietnam los soldados norteamericanos se veían obligados a dejar a sus familiar en Europa, lo cual causo una gran cantidad de hijos de norteamericano que quedaron en un nivel cultural, económico y social muy bajo por lo que se encontraba y se encuentra actualmente una grandiscriminación ya que tienen descendencia americana y de color de piel negra lo cual da lugar a la discriminaciones. En muchos casos al no poder acceder a una educación básica la mayoría no puede leer ni escribir lo que causa una falta de habilidades para conseguir empleo ya que hoy en día se pide el secundario terminado como mínimo.

Los ex soldados están utilizando pruebas de ADN para confirmarsu paternidad antes de llevarse a sus hijos, hoy convertidos en adultos, a EEUU con la intención de darles la oportunidad de empezar una nueva vida.

La historia de esos niños quedó marcada cuando los últimos marines americanos fueron evacuados de la terraza de la Embajada estadounidense en Saigón el 30 de abril de 1975. Atrás quedaban una guerra inútil, cerca de un millón y medio de muertos-incluidos 58.000 soldados estadounidenses- y un país destrozado. Cuando las tropas del Ejército Rojo entraron en la capital del Sur, miles de mujeres se apresuraron a esconder las cartas de amor y fotografías de sus novios por temor a represalias.

1) Buscar datos de Jack Kerouac.

Jack Kerouac nació en Lowell, Massachussetts, en 1922. Hijo de emigrantes franco-canadienses no aprendió a hablaringlés hasta que empezó a ir al colegio católico de su ciudad a los seis años.
En la escuela secundaria destacó en el fútbol americano lo que le proporcionó una beca para la Universidad de Columbia en 1940, aunque la rotura de una pierna y desavenencias con el entrenador le alejaron del deporte. Poco después abandonó la universidad y, tras ser expulsado del ejército por demencia precoz, se echó ala carretera.
Recorrió los Estados Unidos trabajando en múltiples empleos y se enroló en la marina mercante, viajando por el Atlántico Norte e Inglaterra. Los viajes continuaron por tierra cruzando Méjico, el Norte de África, Europa y Los Estados Unidos acompañado en ocasiones por sus amigos Allen Ginsberg, Neal Cassady y William Burroughs.
En 1957, tras varios fracasos, consiguió publicar "Enel camino", escrita seis años antes, y en la que desarrollaba su teoría de escribir que bautizó como "prosa espontánea". Inmediatamente obtuvo el reconocimiento del público convirtiéndose en portavoz de la Generación Beat.
Más tarde publicaría "Visiones de Gerard", "Ángeles de Desolación", "Visiones de Cody", "Satori en París", "La Vanidad de los Duluoz", "Los Subterráneos" y "Doctor Sax" entreotras.
Retirado de la actividad pública en Florida junto a su madre y su mujer, murió alcoholizado y desencantado en 1969.


3) Rebeliones de los barrios negros en los años 60

En los Estados Unidos, entre la abolición de la esclavitud y la promulgación de las leyes de derechos civiles de la década de 1960, las costumbres discriminatorias (a veces codificadas en la ley, o a través de laslíneas rojas) obligó a menudo a que los afroamericanos de las ciudades vivieran en barrios específicos, que llegaron a ser conocidos como "guetos". Básicamente los levantamientos eran causados por que se quería los mismos derechos para todo el pueblo.

4) Describan los cambios de la música a la carga de la década del 60
Un factor muy influyente en la época hippie fue sin duda la música. En enero de1967 se reunieron 20 mil hippies en el festival Golden Gate Park. En junio de ese mismo año, el Festival de Monterrey vio consagrarse a la cantante Janis Joplin y guitarrista Jimi Hendrix, luego organizaron el concierto más recordado de la historia: El Woodstock 69. Casi medio millón de hippies llegaron de todos los rincones de los Estados Unidos a la pequeña granja de Max Yasgur en el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS