Hola

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Chess in Concert
Sinopsis Por Tim Rice
Primer Acto – Merano, 1979

Son finales de los años 70 en pleno desarrollo de la Guerra Fría. En Merano, un pequeño pueblo italiano ubicado en el Tirol, el Campeonato Mundial de Ajedrez está a punto de comenzar. El campeón reinante Frederic Trumper de los EE.UU. se enfrenta a Anatoly Sergievsky, de la URSS, una federación que todavía está lejos dedesintegrarse.

Los dos jugadores traen consigo a su séquito de seguidores, algunos de ellos tienen sus propios motivos políticos. El grupo de Freddie está liderado por su amada/amante Florence Vassy, una mujer británica nacida en Hungría. Su grupo también incluye a su agente comercial Walter de Courcy. La delegación de Anatoly está liderada por Alexander Molokov, controlado directamente por elgobierno soviético, quien tiene la tarea de obtener tanto capital pro-soviético como sea posible.

La mayor competencia cerebral del mundo es controlada completamente y despiadadamente (al menos en su propia versión) por el Árbitro. Él recuerda los orígenes y la historia del juego de Ajedrez (The Story of Chess), mientras anuncia el inicio del evento y recibe al mundo a Merano.

Los ciudadanosde Merano, insofisticados anfitriones de la lucha propagandista de la Guerra Fría, están mas que emocionados por introducir las maravillas de su pueblo (Merano) a una audiencia internacional. Su inocente celebración es interrumpida groseramente por Freddie y su comitiva (What a Scene! What a Joy!) Freddie está encantado de hacer del chico malo en la competencia, ya que sabe que la controversiatipo John McEnroe es bastante taquillera. Los ciudadanos de Merano regresan para terminar su himno de alabanza hacía ellos mismos.

En su cuarto de hotel, Freddie y Florence discuten la reacción de la prensa periodística hacia sus agresivas tácticas (Commie Newspapers). Florence le pide bajar el tono de sus críticas anti-soviéticas para la conferencia de prensa, pero durante ésta Freddierápidamente pierde la paciencia con la prensa internacional y termina peleándose con uno de los reporteros (Press Conference). Florence está consternada, pero defiende incondicionalmente a su hombre después de que él se marcha bruscamente de la reunión.

En su hotel, Anatoly y Molokov estuvieron viendo el errático comportamiento de Trumper en televisión. Molokov considera que Freddie se está volviendoloco; Anatoly sólo considera que su oponente está haciendo un ingenioso movimiento para distraerlo (Molokov and Anatoly). Molokov cree que Florence es la clave para quebrantar a Freddie – Anatoly simplemente quiere jugar ajedrez y manda a Molokov a preparar las cosas para la partida. Estando Anatoly solo, reflexiona su inusual situación (Where I Want To Be).

Momentos antes de la partida losdelegados de ambos lados se reúnen en el recinto donde se jugará el Campeonato para conocerse y saludarse, pero las cosas se ponen tensas (Difficults and Dangerous Times). Apenas pudiendo mantener relaciones amigables, los rivales son reunidos por el Árbitro, quien establece las reglas del juego (The Arbiter) y conduce a todos a una dedicación hacía el gran juego (Hymn To Chess). Sin embargo, Walterde Courcy está interesado solamente en los beneficios comerciales del evento e introduce una selección de mercancías un tanto vulgares, las cuales contrastan con las portentosas palabras del Árbitro (The Merchandisers). Más tarde, introduce el Campeonato a todos los televidentes.

La primera partida de la competencia comienza (Chess Game #1). Los jugadores comienzan a agitarse y la situación avolverse tensa y eventualmente Trumper arroja el tablero y sale enojado del lugar. El Árbitro intenta reanudar el orden por lo que convoca precipitadamente una reunión entre los dos agentes, Molokov y Florence, en la cual Anatoly, habiendo permanecido en el lugar, también participa (Quartet (A Model of Decorum and Tranquility)). Florence defiende fielmente a Freddie en contra de las críticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS