Hola
TECNOLOGIA EN LOGISTICA DE TRANSPORTES
NUMERO DE ORDEN
217617
MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE
PROFESOR
HENRY VARGAS
APRENDICES
AMADEO GASCA
ELIZABETH ARIZA
GLORIA CHARTANO
DIANA LEGUIZAMON
Junio 07 de 2012
LOS MODOS DE TRANSPORTE POR CONSIDERAR
MODOS DE TRANSPORTE Y OPERACIONES MULTIMODALES
PRINCIPALES RUTAS FERROVIARIAS EN EL MUNDO
1. EURASIAASIA OCCIDENTAL – EUROPA: Irán y Turquía tienen redes interconectadas y prestan servicio de carga a cualquier país europeo.
LEJANO ORIENTE – EUROPA: A través del transiberiano existe una conexión entre Corea, Mongolia, China y Vietnam con todos los piases europeos. Este eje une a Moscú con ciudad Ho Chi Minh y Hanói a a través de Pekín y Ulán Bator y con Pyongyang
2. ASIA
.penínsulaindostánica: Pakistán e India están interconectadas por la troncal Lahore, Delphi, Calcuta o Bombay.
PAISES DE LA ASOCIACION DE PAISES DEL SURESTE ASIATICO (ASEAN): Existe un servicio ferroviario a través de Malaysia, desde Tailandia (Bangkok) hasta Singapur.
PAISES DEL ASIA OCCIDENTAL: Turquía, Siria, El Líbano y Jordania están interconectados por una línea que llega hasta Aqaba y, a través deTurquía, la interconexión llega hasta Europa.
3. AMERICA DEL SUR
CONO SUR: Esta región comprende las redes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile Bolivia y la parte meridional de Perú. Bolivia y Paraguay tiene acceso ferroviario al tráfico marítimo: El primero, a través de los puertos de Mollendo y Matarani en Perú, y Arican y Antofagasta en Chile, así como de los puertos argentinos ybrasileños sobre el Atlántico (Paranagua y Santos); el segundo tiene conexiones con Argentina y por ende con Uruguay (Montevideo, Nueva Palmira y Buenos Aires son los puertos más utilizados).
4. AMERICA DEL NORTE
Los sistemas ferroviarios de México, Estados Unidos y Canadá están interconectados y prestan servicio entre estos países.
5. AFRICA
* AFRICA DEL SUR: Las redesferroviarias de Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Swazilandia, Malawi y Suráfrica se encuentran interconectadas.
* AFRICA SUROCCIDENTAL: Zaire y Angola están interconectados; y tanto Zambia como Angola están conectados con el puerto principal de Lobito a través de Zaire (Tenke y Didolo).
* AFRICA SURORIENTAL: El ferrocarril de Tazara va desde Zambia (Kapiri M’Poshi en el cinturón del cobre)hasta el puerto de Dar-es-Salaam en la República Unida de Tanzania.
* AFRICA DEL NORTE: Los países de Magreb poseen un sistema ferroviario bien integrado que une a Marruecos, Argelia y Túnez.
* AFRICA ORIENTAL: Las redes de Kenia y de Uganda están unidas, y por su intermedio este último país tiene acceso al puerto de Mombasa.
* AFRICA OCCIDENTAL: Los sistemas ferroviarios de Costa deMarfil y Burkina Faso se encuentran conectados, y a través de ellos Ouagadougou tiene acceso Al puerto de Abidján; Senegal y Malí están unidos por la troncal de Dakar-Mabako para acceder al océano.
* ETIOPIA-DJIBOUTI: Una línea férrea conecta a Addis Abeba con el puerto de Djibouti.
TRANSPORTE CARRETERO
La mayoría de las regiones en desarrollo están conectadas, a través de una redcarretera, con los países industrializados. Actualmente operan compañías de camiones comerciales en las siguientes regiones:
1. AMERICA: El continente americano está casi todo ligado por un sistema vial conocido como la “carretera Panamericana”. Solo una pequeña porción de ella, unos 200 kilómetros entre Colombia y Panamá (el Darién), no ha sido terminada aún.
* AMERICA DEL NORTE: Existenservicios disponibles para el envió de carga desde México, Estados Unidos y Canadá, hasta Alaska.
* AMERIC ACENTRAL Y PANAMA: Se transporta carga por carretera desde Panamá a las cinco naciones del mercado común centroamericano y hasta México, con conexiones a Estados Unidos y Canadá.
* AMERICA DEL SUR: Existen servicios establecidos en las siguientes subregiones:
PAISES DEL GRUPO ANDINO:...
Regístrate para leer el documento completo.