hola

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Formación cívica y ética.
Con ellos también aprendo.
Escuela secundaria general número 70 Salvador Orozco Loreto.

Formación cívica y ética.
Proyecto 2. Los medios de comunicación: recursos para aprender




Introducción
A casi diario nos podemos dar cuenta las actividades que realizamos en relación a los medios de comunicación, que diario están presentes en la interacción en todosnuestros medios y en todo lugar, algo tan esencial como nuestra vida. Así mismo con ellos nos mantenemos en comunicación e informados de todo nuestro entornos desde lo que pasa en nuestra colonia hasta mundialmente, y hechos que nos desenvuelven brindándonos conocimientos que antes sin los medios de comunicación eran imposibles saber, que aparte de la eficiencia de ellos y la rapidez y sobre todola accesibilidad transformando nuestra sociedad cada vez más dependientes de los recursos que nos brinda la tecnología…
Todos recurrimos a los medios de comunicación para aprender y responder algunas dudas, o investigaciones que nos puedan surgir. Pero algunas veces no toda la información que encontramos en los medios es la correcta, ya que mucha gente puede subir información incorrecta, ynosotros lo tomamos como fuentes confiables por solo terminar la tarea, pero no solamente esto sino que no leemos lo que investigamos por qué basta con un copiar, pegar e imprimir, por eso en este proyecto veremos la importancia de emplear los medios de comunicación como un recurso de estudio y el aprendizaje, comparando la veracidad y confiabilidad de diferentes fuentes de información, propiciando lobueno de los medios y haciendo énfasis en lo maléfico de estos.


*La sociedad en la que vivimos se no podría ser concibida como si no fuera gracias a un elemento que ha unificado las comunicaciones, llevado el entretenimiento a nivelas inimaginados, un elemento que ha facilitado nuestra vida, ha hecho más productivas las industrias y más accesible el conocimiento. Nos estamos refiriendo a latecnología.

El presente trabajo es una breve recopilación de los beneficios que la tecnología a aportadora a la sociedad moderna., en que cosiste la misma, áreas específicas del conocimiento que han sido favorecidas por esta, además de una breve mención de su más adecuado representante, como el radio, la televisión, la prensa y el internet.
Se verán las consecuencias de poder ser capaz deanalizar un medio para así encontrar su veracidad, vigencia y confiabilidad.


Aprendizaje esperado:
Emplear los medios de comunicación como recursos para el estudio y el aprendizaje. Comparar la vigencia, veracidad y confiabilidad de diferentes fuentes de información.















¿Los medios de comunicación?
Como te puedes dar cuenta las actividades que realizas en relación alos medios de comunicación están presentes diariamente en la interacción con tu familia y amigos, así mismo gracias a ellos te mantienes informado acerca de los sucesos y hechos que se desenvuelven en tu entorno y en el mundo lo que te permite estar actualizado, sin estos medios la información sobre asuntos importantes que te afecten llegarían demasiado tarde.
Gracias a las nuevas tecnologías dela información y la comunicación, el acceso a la información de última hora impulsa la rápida evolución lo que provoca que la sociedad se transforme a una velocidad impresionante y que conlleva a utilizar la información y únicamente si tiene alguna utilidad en el momento.
Evidentemente están desinformados por lo que la brecha se presenta entre ellos los que utilizan y acceden a estos medios y losque no tienen las posibilidades, se incremente significativamente, por lo que es un reto expandir estas tecnologías a los lugares más lejanos de la república y a las personas menos favorecidas mejorando las posibilidades de acceder a la educación.





Transmisión de información
Así como los libros y revistas comunican e informan acerca de nuevo conocimiento, los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS