hola

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
ión de los llanos es el resultado de todas las formaciones registradas en Venezuela. Nace de los sedimentos de la formación de los Relieves. Se originó a final de la era terciaria y principios de laera cuaternaria, producto del relleno de mar interior que antiguamente existía en la región, debido a la acumulación de sedimentos formados por restos de animales y vegetales.
Son la región masuniforme de Venezuela, con terrenos planos y bajos. Se dividen en Llanos Occidentales, Llanos centrales y Llanos Orientales.
Llanos Occidentales: Abarca los estados Apure, Barinas, Portuguesa y parte deCojedes. Posee Llanos Altos y Bajos. Los Altos son de poca inundación y presentan ondulaciones producidas por los procesos de desgaste de los ríos. Y los Bajos en donde se producen inundaciones deperiodos largos de lluvia, que incluso iqueza de minerales.
Se originó en la era primaria en el periodo precámbrico posee formaciones rocosas ígneas de mas de 570 millones de años. Sus elevaciones sonproductos de procesos erosivos de muchísimos años y que dan como resultado tres clases de relieves:
• Penillanuras: Son superficies de gran extensión que son llanas o planas, y contienen cerros,llamados testigos, porque debido a su formación geológica son el resultado de las resistentes fuerzas erosivas y han sido testigo de las antiguas elevaciones. La mas conocida es la penillanura delCasiquiare.-Tepuyes: Son masas rocosas grandes y bastante elevadas. Relieves con forma de mesetas con alturas aproximadas de 3000m, resultado de un proceso de desgaste de su formación y que en la actualidadsolo existen las de mas resistencia. Los mas conocidos son Roraima(2810m) y el Auyantepui(2450m).-La Gran Sabana: Situada en el estado Bolívar, es el relieve mas importante de la formación Roraima , seencuentra entre los 600m y los 1400m de altura. Dentro de esta formación orográfica se encuentra la reconocida caída de agua mas alta del mundo El Churun Merú (Salto Ángel) de 1000m de altura. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS