Hola

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Nombres:
Cynthia Elizabeth Flores Paramo
Andrea Jurado Guerrero
Jesús Antonio Gonzales Rodríguez
Materia:
Desarrollo Humano y Calidad de Vida
Grado y Grupo:
3 “A”
Día para entregar:18-Agosto-2012

Ensayo: La imagen corporal con relación a la persona
Introducción:
Durante mucho tiempo, tanto hombres como mujeres hemos desarrollado un interés particular con respecto a la forma enque somos vistos por los demás. Esta imagen corporal se va formando a lo largo de los años y es resultado de la interacción con el mundo que nos rodea, así como de las percepciones y esquemasconstruidos al interior de nuestra familia.
No obstante, la percepción frente a la forma como se ve nuestro cuerpo, que empieza a consolidarse en la adolescencia, puede convertirse en un dolor de cabezacuando empieza a afectar negativamente el autoestima de los y, especialmente, de las jóvenes, pues esto podría deteriorar su calidad de vida por tratar de alcanzar un modelo establecido socialmente.Desarrollo:
La imagen corporal es propia de cada persona y le permite expresarse y comunicarse con otras personas.
Para mucha gente, sobre todo durante la primera etapa de la adolescencia, la imagencorporal está íntimamente relacionada con la autoestima. Esto se debe a que, al estar dejando de ser niños para convertirse en adultos, a los adolescentes les preocupa mucho más cómo los ven losdemás.
Los cambios puberales influyen directamente en la imagen corporal, que es el esquema psicológico que el sujeto tiene de su cuerpo como consecuencia de sus vivencias personales, la forma deinternalizarlas y el ambiente sociocultural en el que se desarrolla.
La imagen corporal está relacionada con la autoestima, que es la capacidad de tener confianza y respeto por sí mismo. La autoestimacomienza a construirse desde el momento del nacimiento, o antes, ya que las expectativas y los sentimientos de los padres hacia el niño o la niña recién nacidos producen la seguridad de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS