HOLA

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
 
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha".
Victor Hugo
 
En nuestro planeta existen una variedad de ecosistemas naturales quecontienen y mantienen millones des especies vivas, desde bacterias hasta plantas y animales, tal y como las conocemos y podemos observar. Por ello es necesario concientizar acerca de los peligros a los quenos dirigimos cada vez que, usamos los recursos naturales de forma desmedida. La extinción es un fenómeno dependiente del consumo exagerado de los recursos.

La Selva de africa
La selva africanaes un ecosistema basto, diverso, creciente y lleno de especies, visibles y no visibles; que conservan un equilibrio ecológico. Varían las especies y por consiguientes los tamaños en su fauna, que vadesde elefantes; hasta hormigas legionarias, ambos forman poblaciones numerosas, dentro de la selva complementando la cadena alimenticia.
Otras especies prefieren refugiarse en la oscuridad por lo quees más fácil identificarlas por su vida nocturna, así como palomillas, escarabajos y mantis religiosas.
Como es de esperarse sólo conocemos un pequeño porcentaje del basto universo animal de nuestroplaneta, que se hace visible en los lugares más lejanos de la Tierra.

Los Bosques Submarinos
En particular hemos observado la dinámica animal que se hace presente en el bosque submarino de Kelp,donde estas plantitas de Kelp son la base de la alimentación de peces, erizos y otros microorganismos que viven ahí, tan importante es su función que, si se llega agotar, surge un gran desequilibrio enel ecosistema y el fondo del bosque se llenaría de erizos.
De aquí surge el otro extremo de la situación humana: la cacería, en los bosques de kelp hay nutrias en gran cantidad que forman parte dela cadena alimentaria del lugar, si se caza en exceso a este animal surge de manera inmediata el desequilibrio y desabastecimiento de nutrientes tanto para el agua, como para los animales.
Otro caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS