hola

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Instrumentos musicales
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonidoen uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva,generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
Membranófonos
Los membranófonos son aquellos en los cuales el sonido es generado por la vibración de una membrana por percusión ofrotación, como es el caso del timbal, tambor, conga.
Aerófonos
Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración del aire, a causa del roce con una lengüeta,labios o cuerdas vocales, como es en el caso de la flauta, trompeta, saxofón.
Cordófonos
Son los llamados instrumentos de cuerda, donde el sonido es generado por la vibración de una cuerda mediantepercusión, frotación o pinzamiento, como en el caso del arpa, guitarra, violín, piano.
Electrófonos
Durante el siglo XX se desarrolló un nuevo tipo de instrumento, los denominados electrófonos.
Enestos instrumentos, el sonido es generado por medios electrónicos, como en el sintetizador o el theremín.
No deben ser confundidos con los instrumentos electroacústicos, donde el sonido es generadode modo no electrónico pero modificado electrónicamente, como en el caso de la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico.

Idiofonos
Estos instrumentos son los que producen el sonido debido almaterial con el que están construídos. Podemos encontrarlos percutidos, entrechocados, punteados, frotados y sacudidos.

Guitarra eléctrica
Una guitarra eléctrica es una guitarra que utiliza elprincipio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas.
El sonido de la guitarra se verá influido por la madera o el material empleado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS