hola

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Resumen biología i.3
Transporte de membrana:

Informacion necesaria:





La bi-capa lipídica es mas permeable para ciertas sustancias, donde las moléculas hidrofobicas pasan facilmente (O2, CO2, N2, etc.)(difucion simple), luego vienen las pequeñas y grandes (en ese mismo orden) molecualas sin carga (difucionfasilitada), y los iones no atraviesan la membrana por si solas(transporteactivo).

Existen 2 tipos de proteínas transportadoras:

Canale: Son verdaderos poros en la membrana formados por proteinas, siempre son de tipo pasivo (no nesecitan energia) ya que el movimiento siempre sera a favor de la grandiente, tanto de concentracion (la tipica), fuerzas electricas(dependiendo de la carga de la sustancia pasara mas rapido o mas lento devido a la carga de la membrana).Transportadores: Distinto que los poros, este tipo de proteina tendrá 2 segmentos transmembrana, sera pasaivo si el moviemiento es a favor de la gradiente, pero puede ser activo(requiere energia) tambien cuando el movimieto es en contra la gradiente. Lo que hace para tranportar a la sustancia es adherirlo una parte especifica de este, luego cambia su conformacion para dejarlo pasar hacia sudestino.





Cabe mencionar que en el transporte mediante canales existirá un aumento progresivo de su velocidad al ir aumentando la concentración de la sustancia (hasta obviamente que exista un equilibrio de concentración), pero en el transporte por transportadores, al ir aumentando la concentración de la sustancia, aumentara la velocidad del transporte hasta que la proteína transportadora sesatura y mantiene su velocidad.

*Cada membrana nesecitara su propio conjunto característico de proteínas transportadoras (para tranportar lo que necesitan).

-Las Bombas:
Na-k: Primero es importante señalar que las concentraciones de sodio son mucho mayores en el medio extracelular que en el intracelular, mientras que en casa del potasio pasa todo lo contrario. Lo que hace esta bomba parapasar sodio hacia afuera y potacio hacia adentro (ambos mov. contra gradiente) es, primero asociar la lamolecula de Na, luego la bomba de hidroliza de cambia su conformación dejando pasar el Na hacia afuera y quedadndo a la vez con un fosfato altamente energético, después se une el potasio (en un sitio en especifico) y se desfosforiliza la bomba, cambiando nuevamente su conformación y dejando pasaral potasio hacia adentro. Y asi sucesivamente


Los movimientos de un transportador pueden ser además de distintos tipos:

1.- Uniport: 1 molecula hacia un lado
2.- Cupledtrasported: Estos transportan 2 moleculas, pueden ser:
2.1.- Simporte: Transporta 2 moleculas hacia el mismo lado, una a favor y otra en contra la gradiente, donde la molecula en contra gradiente utiliza la energía degradiente de la otra para cruzar, por ejemplo la glucosa entra a la celula gracias a la simporterNa-glucosa, la cual entra la glucosa (en contra su gradiente porque hay mas adentro de la celula) gracias a la energía que se produce por entrar el sodio (a favor de su gradiente)



2.2 Antiporter: Transporta 2 moleculas en sentido contrario, nuevamente una a favor y otra en contra su gradienteOsmosis: Agua entra o sale de la celula, depende del ambiente que tenga:
-Hipertonico: Agua entra
-Hipotonico: Agua sale
-Isotinico: Entra y sale.

Celulas vegetales tiene pared celular que evita que explote la celula cuando entra mucha agua, las animales en cambio no lo que genera problemas en los humanos.



Canales ionicos y potencial de Accion

-Canales ionicos:Estanechos porproteínas transmebrana por lo que sirve para pasar sustancias, si la sustacia que pasa es un ion entonces es un canal ionico. Como son canales estos siempre serán de tipo pasivo.

*Se estudian mediante técnica de patch-clamp, se pone un estimulo a una membrana y se mide cuantos iones salen y cuantos entran, se puede medir un sollo canal o todos.

Caracteristicas:
-Forman poros hidrofilicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS