hola

Páginas: 24 (5891 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Georgiana es la mujer perfecta a excepción de una marca de nacimiento pequeña de color rojo en la mejilla con forma de una mano pequeña. Muchoshombres ven este fallo como una marca atractiva. Sin embargo, el marido científico de Georgiana, Aylmer, cree que estropea la belleza de su esposa.Considera a la marca equivalente a "la visión de la imperfección",y se obsesiona con su expulsión.
Supercepción de lo imperfecto destruye suconfianza en sí mismo y empieza a verse como poco atractivo, también. Pronto, ella está tan ansiosa como él para librarse de la marca infractora.Georgiana, convencida por la obsesión implacable de su marido que nunca va a ser atractiva para él con la marca de nacimiento, Aylmer pide hacer unllamamiento a sus conocimientos científicos para librarse de esa marca,incluso con gran riesgo.
En su laboratorio, Aylmer inventa una poción queeliminará la marca de nacimiento. El elixir de la marca de nacimiento la hace desaparecer, pero con consecuencias fatales para Georgiana.
En labúsqueda personal de Aylmer por la perfección y su obsesión por liberar a su mujer de un solo defecto condujo a la tragedia.. Su asistenteAminadab ve la ironía de la situación. Percibea Aylmer como un tonto para centrarse en solo un defecto de su esposa en lugar de su radiante belleza.Finalmente Aylmer consiguió lo que quería, pero destruyó a su esposa y su felicidad futura en el proceso de buscar la meta imposible de la perfección. No hallaré el descanso en mi posada Falstaff.
Durante un viaje que hice por los Países Bajos, llegué una noche a la Pomme d'Or, el mejor hostal deuna pequeña villa flamenca. Lo hice pasada la hora convenida y me vi obligado a cenar a solas los restos del menú que me sirvieron. Hacía un frío espantoso. Tomé asiento al fondo de un amplio comedor vacío; angustiado por aquella soledad, por aquel silencio. Pedí al posadero algo que leer, y el buen hombre me ofreció cuanto componía la biblioteca de su casa y pensión: una biblia familiarholandesa y un almanaque escrito en la misma lengua, pero también unos cuantos periódicos parisinos atrasados... Me entretenía en la lectura de alguno de aquellos periódicos cuando llegaron hasta mis oídos unas risas que parecían originarse en la cocina.

Cualquiera que haya viajado por el continente sabe lo muy importante que resulta para el viajero llegar a un lugar en el que las cocinas sean alegres;sobre todo, en circunstancias como la mía, con un tiempo de perros, cuando más necesario se hace el calor en todos los sentidos... Dejé a un lado, pues, el periódico que leía, y me levanté con ánimo de hacer una incursión, más o menos profunda, allá por donde estaba la cocina del hostal. Vi allí, reunidos al amor del fuego, a varios viajeros que habían arribado al hostal antes que yo, a horaprudencial, pues, en una diligencia; estaban en animada charla con las personas que se encargaban de cocinar para la clientela del Pomme d'Or. Estaban, como he dicho, sentados alrededor de uno de los fogones, que parecía un altar ante el que se hubiera congregado una comunidad, aun pequeña, de fieles; había sobre el fogón, en la pared, cacharros de cocina y una vajilla completa y reluciente, en la quedestacaba un juego de té presto para el servicio. Una lámpara de aceite, grande y de cristal reluciente, daba luz a los que allí charlaban y reían, arrojando sus sombras descomunales contra las paredes de la amplia cocina. Bajo aquella amarillenta luz de la lámpara sólo aparecía bien iluminada la escena que mostraba a esas personas, permaneciendo el resto de la cocina en una penumbra atrayente,que sugería placidez e intimidad. Una hermosa flamenca, con largos pendientes dorados en sus orejas y con un pequeño corazón, igualmente dorado, pendiente de su cuello por una cadenita, parecía la sacerdotisa que oficiaba el rito de la reunión ante aquel fogón como un altar, en la cocina del hostal.

Varios de los presentes fumaban plácidamente sus pipas, con ese especial gusto con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS