hola

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
PORQUE SE CELEBRA EL DIA DEL TRABAJO
Sería bueno tenerlo en cuenta, ya que es el único que se nos dedica y que recuerda a cada uno de los seres comunes que se desloman y se han deslomado trabajandoy, especialmente conmemora a aquellos que dieron su vida por la consecución de mejores condiciones de trabajo. Esta celebración debe incluir a los desocupados, población significativa en nuestropaís, ya que el hecho de buscar trabajo es tanto o más digno que trabajar.
En 1884, durante el IV Congreso de la American Federation of Labor, celebrado en Chicago se propuso como objetivo conseguir lareducción de la jornada laboral a 8 horas. Dos años después, en 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Anteel incumplimiento de esta norma por parte de las empresas, las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron y organizaron una impresionante serie de huelgas desde el 1º deMayo de aquel año, fecha límite que las organizaciones habían dado para su aplicación
Hoy se celebra el Día del trabajo o dia del trabajador donde para muchos trabajadores de todas las partes delmundo es día de fiesta ¿pero porque es un día festivo?
Pues el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esaciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas.
En julio de 1889 se realizó en París el Congreso Internacional con representantes de lostrabajadores de varios países europeos, en el que decidieron crear la Segunda Internacional, una organización entre cuyos fines se encontraba el de propugnar por el establecimiento de una legislación laboralfavorable a la clase obrera, La delegación francesa presentó la iniciativa para que se preservara en la memoria el sacrificio de los trabajadores caídos en la lucha por alcanzar las mejoras a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS