hola

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Definición:
El texto expositivo posee formas específicas de organizar el contenido y cada una de ellas sirve de apoyo al lector para comprenderlo. Se debe tener en cuenta que no siempre sepresentan estructuras únicas, pues a veces en un escrito pueden aparecer dos estructuras, en las que una de ellas predomina, mientras que la otra sólo le auxilia.
Las estructuras textuales son esquemasconstituidos por categorías formales que organizan el contenido del texto. Cada tipo de discurso tiene una superestructura particular que lo diferencia de otros. Por ejemplo, la narración evidencia unasuperestructura diferente a la que presenta la exposición.
Las categorías que conforman estas estructuras son independientes del contenido. Así, un mismo contenido puede organizarse en distintassuperestructuras generando discursos diferentes que desarrollan el mismo tema. Aunque las estructuras textuales son independientes del contenido, influyen en la organización de éste. Por ejemplo, aldescribir un crimen, el énfasis está dado en las características del hecho; en cambio, al narrar el mismo hecho, el texto resultante puede focalizarse en los motivos que originaron tal acto.http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=133401

tipos de estructuras textuales:
Estructura descriptiva
Las categorías de la superestructura descriptiva varían dependiendo de lo que se describe. sedistinguen diferentes tipos. Básicamente, se identifican cuatro superestructuras descriptivas: la de escena, de objetos, de espacios y de personas. A pesar de esta diversidad, existe la categoríade atributo, que está presente en la mayoría de los tipos de descripciones.
En la descripción de objetos, personas y espacios, la categoría que posibilita la descripción es la de “atributo”. Es decir,se presenta la persona, el espacio o el objeto y se agregan los atributos necesarios para que la descripción sea completa.
No sucede lo mismo con la descripción de escena, ya que en este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS