hola

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Roberto Rivera
4°A

Trabajo de investigación
Conocer la legislación y realidad indígena actualHistoria nacional












2014


A) Analiza la ley siguiendo la pauta
1. Las etnias mencionadas en el artículo son: los Mapuche, Aimara Rapa Nui o Pascuenses, la de lascomunidades Atacameñas, Quechuas, Collas, kawashkar o Alacalufe y Yamana o Yagan. Los Mapuches se localizan en la IX región , la Araucania, los Aimara Rapanui o Pascuences en la V región , isla de Pascua ,las comunidades de Atacameñas en la III región , atacama , los Quechuas en la I región y en menor proporción en la III , los Collas en la III región , en la zona cordillera de atacama , losKawashkar o Alacalufes en la XII región , Magallanes , y los Yamana o Yagan en la XII.

2. Según el articulo 1 de la ley indígena las etnias originarias del país son importante porque son descendientes delas agrupaciones humanas que existen en el territorio nacional desde tiempos precolombinos, que conservan manifestaciones étnicas y culturales propias siendo para ellos la tierra el fundamentoprincipal de su existencia y cultura y también que el estado valora su existencia por ser parte esencial de las raíces de la nación chilena . asi como su integridad y desarrollo , de acuerdo a sus costumbresy valores

B) Recolecta tres noticias aparecidas en la prensa de los últimos 3 años , con respecto al pueblo mapuche y sigue este procedimiento:
1.
1) Mapuches incendian una casa y mueren dosancianos el viernes 4 de enero 2013 , en la conflictiva región mapuche , en un hecho que el ministro del interior califico como de “acto terrorista” . Por su parte el expresidente Sebastian Piñeraprometio establecer una unidad anti terrorista especializada en la región.
2) En libertad 2 Mapuches que realizaron huelga de hambre durante 60 dias el 4 de noviembre 2012. La corte de apelaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS