Hola

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Trabajo Práctico n°3
Evolución de la Computadora
Consignas:
1) Realizar un trabajo de investigación de la evolución de las computadoras que incluya, como mínimo, los siguientes inventose inventores: ábaco, varillas de Napier, Pascal, Leibnitz, Babbage, Turing, MARK I, ENIAC, Von Neuman, UNIVAC.
2) Realizar un cuadro resumen con la siguiente información: Fecha, Lugar,Inventor, Invento, Características descriptivas del invento, Imagen del Invento
3)  Realizar un cuadro comparativo de generaciones de computadoras

Respuestas:
1)
El Ábaco: Fue inventada enBabilonia unos 500 años antes de Cristo, los ábacos antiguos eran tableros para contar. Con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de la antigüedad. Actualmente sepueden realizar operaciones como multiplicación y división en los ábacos y son muy usados en China.
Los Huesos de Napier o Varillas de Napier: un tipo de ábaco creado por John Napier. Sirvepara hacer cálculos de productos y obtener cocientes de números que se basa en las matemáticas árabes y en la multiplicación con rejillas. Con las tablas de multiplicación incrustadas de lasvarillas, las multiplicaciones pueden reducir a una suma y las divisiones, a una resta. Con un uso más avanzado de las varillas hasta se puede obtener raíces cuadradas.
Calculadora de PascalEn 1642 por el joven francés Blaise Pascal al ver que su padre tenía problemas para llevar una correcta cuenta de los impuestos que cobraba, inventó una máquina calculadora que trabajaba abase de engranajes, la "Pascalina".

Máquina de Multiplicar de Leibnitz: Gottfried Wilhelm Von Leibnitz agregó a la máquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicación ydivisión.
Charles Xavier Thomas de Colmar (1820): Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS