Hola

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Trabajo de Psicología

Integrantes:
Patricio Acuña Lumán
Curso:
3º medio “A”
Profesor:
Oscar Carrillo Sepúlveda
Introducción

La adolescencia es una etapa en la que se abren los horizontes de los jóvenes, comienzan una ardua búsqueda del sentido de la vida y una reestructuración de la personalidad. Esto con la finalidad de lograr la consolidación de una identidad ya no definida por losotros, sino que en base a los propios principios y valores. En ésta búsqueda son tan importantes los amigos como los adultos que los rodean. El desarrollo de una personalidad sana en los adolescentes, requiere que los adultos que los rodean mantengan y fomenten, desde temprano, una comunicación sincera, expresiva, afectuosa y comprensiva con ellos, que los ayude a prepararse para la vida, paraenfrentar los gozos y esperanza, pero también las angustias y tristezas.
“La sociedad de los poetas muertos” es una película que nos invita a reflexionar entre otros temas, sobre la persona del docente, sus anhelos y la manera de entablar un vínculo cercano con estos estudiantes en búsqueda de sí mismos.”

Desarrollo
1). Describa los valores y el estilo de educación que imparte el colegio y eltipo de alumno que asisten.
R// Los valores pueden ser tradición, honor, disciplina, excelencia, amistad, amor, lealtad y la libertad.
Cuando el padre de Neil obliga a su hijo y le impone su voluntad
sobre lo que debe hacer, le quita a su hijo el derecho a decidir.

Cuando los muchachos están en la Cueva India sus actitudes
se transforman en “Travesura, horror, decadencia, pereza” Cuando ''aprovechan el día'' cada quien es libre de 
actuar responsablemente sobre las acciones que hagan.
El valor la “Libertad” es violado al obligar a los estudiantes a sacrificar el trabajo y la integridad de su maestro por su futuro en la escuela.

El estilo de la academia es muy tradicional, reflejando uno de los principios más significativos de Welton, saber y conocer la tradición. La ideadel campus junto con características típicas como los cuartos compartidos se asemeja fuertemente a la universidad y por lo tanto hace alusión a donde la escuela finalmente conduce o pretende hacerlo.

La Academia Welton es un colegio de elite, que se autoproclama la primera institución educativa de los Estados Unidos. No estamos ante un colegio común y corriente, ni en la escuela pública. Portanto, sus alumnos ya tienen una práctica direccionada hacia la adquisición del conocimiento y ya se están desarrollando en áreas específicas para las que cada cual tiene mayor aptitud. Es por ello que aquí no se presenta el problema de cómo lograr que los estudiantes convencionales accedan a este nivel de compromiso e involucramiento en los estudios; menos a la excelencia académica.

2).

3).4). ¿Qué opina usted de la actitud del padre que impide que su hijo realice su vocación?

R// Yo opino, que desde el principio, su padre le ordena que deje el trabajo editorial que a él tanto le gustaba, luego lo reprime ante la posibilidad de actuar en una obra de teatro, y es tan intensa la obsesión del padre que termina suicidándose; aquí también emerge la figura del chivo expiatorio anteel fracaso existencial…se busca y se consigue un culpable.

Y el profesor Keating es el más joven del cuerpo docente, símbolo, posiblemente intencional, no obstante, ya al final uno de los docentes que cuestionaba sus prácticas las asume; el rol ético de este docente es significativo, sabe lo que hace y cuestiona los cánones curriculares, no solo sus contenidos sino sus métodos, pero en el fondosabe que tiene razón y esto no excluye su gran prudencia que sale a relucir un par de veces ante Neil y ante "Nuwanda".

5). Describa una escena del film que haya sido significativa.

R// Una escena significativa para mí, fue cuando al final del film el profesor Keating se va y entonces la mayoría de los alumnos se paran arriba de las mesas como ya lo habían hecho antes.

A mí me gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS