hola

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Nadie sabe por qué se decidió por los vidrios. Es como si el misterio hiciera más interesante su historia. Kamekichi Miyasato había ahorrado durante 10 años como peón en las haciendas, luego de haberllegado desde su Okinawa natal, para poner un negocio de vidriería.


Kamekichi Miyasato, forjador de un imperio (Foto: Archivo familia Miyasato)
“Siempre me hacen la misma pregunta y nunca lapuedo responder”, dice con toda honestidad don Enrique Miyasato, actual presidente del directorio de la Corporación Miyasato. “Mi padre escogió un rubro que no tenía que ver con lo que usualmentehacían sus paisanos. Por lo general se dedicaban a las fondas, las peluquerías o carbonerías”, recuerda.

El negocio empezó en el Callao. Los clientes, poco a poco empezaron a llegar. Kamekichi no hablababien el castellano, pero de una manera u otra se hacía entender. Los límites del idioma no son un problema para alguien que busca un mejor futuro para su familia. Poco a poco aprendió más palabras yterminó comunicándose con más afectividad.

“Luego de que a mi padre le fue bien en el Callao, decidió irse al Centro de Lima a buscar un mercado más grande. Allí, mi hermano Pedro lo empieza aayudar inaugurando la segunda generación de la familia que incursiona en el negocio”, afirma don Enrique, el único varón sobreviviente de los cuatro hijos que tuvo su padre. En total fueron 8 (cuatroniños y cuatro niñas) los hijos de Kamekichi Miyasato.

Siempre centrándose en la buena atención a los clientes, haciéndolo sentir seguro y respetado, y con la idea clara de siempre ofrecer los mejoresproductos, la familia Miyasato empezó a hacerse un nombre dentro de los negocios más solicitados de la Lima de mediados del siglo pasado. Nunca se demoraban en una entrega, una característica que loshizo sobresalir por encima de la competencia, donde era recurrente que los trabajos se entregaran con un par de días de atraso.


Enrique Miyasato, presidente del directorio de Corporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS