hola

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Frank Owen Gehry
 (Toronto, Canadá, 28 de febrero de 1929), es un arquitecto asentado en Estados Unidos, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de losedificios que diseña.
Nació con el nombre de Frank Owen Goldberg en Toronto, Canadá. En 1947 se trasladó con sus padres a la ciudad de Los Ángeles y en 1954 se graduó en arquitectura en la Universidad delSur de California (USC), más tarde la nacionalidad estadounidense.1 Su familia era de origen judío-polaca, con un padre que se dedicaba al comercio de materiales y una madre melómana. Se graduó enla Universidad del Sur de California en 1954 (año en que se cambió el nombre por presiones de su exmujer) de sus estudios de Arquitectura y comenzó a trabajar en el estudio de Victor Gruen y asociadosen Los Ángeles.
Obras
El Museo de la Biodiversidad o BioMuseo es un museo de historia natural que se construye en la ciudad dePanamá. Estára emplazado en el edificio conocido como Puente de Vida,diseñado por el arquitecto canadienseFrank Gehry. Ubicada en la Calzada de Amador, esta es la primera obra diseñada por Gehry para América Latina y en su diseño se utilizó la misma tecnología usada en elfamoso nido de pájaro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.1 La construcción de este complejo edificio comenzó en 2006.2 Tras haber sido paralizada en varias ocasiones, en Septiembre de 2009 habíaalcanzado un avance del 75%.3 Se espera que el museo abra sus puertas al público en mayo 2014.
José Llambías Merchant 
(c. 19221 — 22 de septiembre de 20112 ), fue un arquitecto chileno de ascendenciaespañola. Entre sus principales obras están el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano (1957-1980)1 y el edificio del Instituto Nacional José Miguel Carrera (1962-1963) en Santiago.3
Era hijo deinmigrantes españoles, originarios de las islas Baleares y Andalucía.4 Estudió en el Liceo Barros Borgoño y posteriormente ingresó a la carrera de arquitectura en la Universidad de Chile, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS